Melani Garcia, ganadora de La Voz Kids 2018, representará a España en el JESC 2019


España ha dado a conocer el nombre de su representante en la próxima edición del Festival de Eurovision Junior. 

Este honor ha recaido en  la valenciana Melani Garcia, de 12 años de edad, y ganadora del concurso de talentos de Antena 3, "La voz kids 2018".



Elegida de manera interna por el ente español, RTVE,  el anuncio ha tenido lugar esta mañana en el programa de La 1, "A partir de hoy", presentado por Maxim Huerta, y la que es también comentarista de Eurovisión para este ente, Julia Varela.

Nacida en localidad  valenciana de La Eliana, ganó la cuarta edición de La Voz Kids en el equipo liderado por Melendi. Este triunfo le permitió publicar su primer single, una versión de "Vivo por ella", del duo formado por cantante italiano de Andrea Bocceli y Marta Sánchez. Este año 2019 ha publicado su segundo sencillo, una adaptación del clásico "O sole mio", versionado con anterioridad por grandes artistas como los tenores Luciano Paparotti o los españoles Alfredo Kraus y Plácido Domingo. Intérprete de violín, así como piano que está aprendiendo a tocar, además de la música entre sus otras aficiones figuran el baile contemporáneo, el ballet y la gimnasia rítmica.


Gran aficionada al Festival de Eurovisión, y como ha comentado mas de una vez en diferentes entrevistas, su sueño era representar a España en el certamen, hecho que gracias a su nombramiento podrá hacer realidad.

La canción que acompañará a Melani el 24 de noviembre sobre el Gliwice Arena (Gliwice, Polonia) se dará a conocer en fechas próximas, sin que RTVE haya dado a conocer mas detalles del mismo. 

Con este anuncio España se convierte en el tercer país, de los 19 participantes en el JESC 2019, en desvelar el nombre de su representante, tras Georgia y Macedonia del Norte.



Como dió a conocer hace unas semanas, España regresa a la franquicia eurovisiva infantil tras doce años de ausencia, en el que con su participación en las cuatro primeras ediciones del concurso obtuvo un palmarés nada desdeñable: victoria de María Isabel con "Antes muerta que sencilla" en 2004, las segundas posiciones de Sergio con "Desde el cielo" en 2003 y Antonio José con "Te traigo flores" en 2005 y el cuarto puesto de Dani Fernández con "Te doy mi voz" en 2006.

Fuente: RTVE

Comentarios