Medios holandeses apuntan a Maastricht como opción preferida de la UER para organizar Eurovisión 2020


A pesar de que Rotterdam se perfila como favorito para ser el organizador del próximo Festival de Eurovisión un nuevo contrincante con opciones entraría en las quinielas con fuerza: Maastricht

Esto podría ser cierto si nos fijamos en lo comentado por el medio Algemeen Dagblag (AD). Tal y como indica este medio la ciudad donde se firmó el tratado que dió origen a la Union Europea y a su moneda común., UER estaría sopesando la opción de celebrar allí el certamen musical para mandar un mensaje de unidad, en unos momentos en lo que en Europa se habla de desfragmentación con un Reino Unido a punto de salir de la misma debido al Brexit.

Con una ubicación geográfica, que linda con Alemania y Belgica, para su alcaldesa, Annemarie Penne esta ciudad "es la mas europea de los Países Bajos" no solo por su ubicación sinó, culturalmente, con estos tres países compartiendo una historia profunda y sus diversos idiomas desbordando sobre sus fronteras


"Envuelta para regalo. Nuestra oferta ya esta terminada. En lo que a nosotros nos concierne esta llegando a nuestra casa de Maastricht!. El gobernador Theo Bovens y yo no podemos esperar para presentar la propuestra de Maastricht y Limburgo" ha dicho Penne tras el envio de su candidatura. 

Una candidatura centrada en el MECC Maastrich, del que este edil cree que es un ubicación perfecta para sede del certamen por su experiencia demostrada en diferentes eventos, y dando a la ciudad su estatus de buena organizadora del Festival de Eurovisión 2020:

"MECC Maastricht ha demostrado en numerosas ocaciones sus habilidades como excelente organizador de los mayores eventos internacionales. Gracias a su renombrada hospitalidad y localización en la región de Mosa-Rin, con Bélgica y Alemania literalmente a la vuelta de la esquina, Maastricht es la ciudad ideal para representar a los Países Bajos y con orgullo dar la bienvenida a los artistas y aficionados de todas partes del mundo en 2020".

Una opinion que también comparte Rob Van de Wiel, Director General de MECC Maastricht, con su ubicación estratégica en el centro de Europa:

"Tenemos todo lo que necesitamos para facilitar una producción como Eurovisión, y Maastricht tiene suficiente capacidad de alojamiento y una excelente reputación internacional. la ciudad es la perfecta ubicación para el certamen; después de todo está ubicada en el corazón de Europa. Nos encontramos a tan solo unos pocos kilometros de Alemania y Bélgica. Sinceramente creo que el evento se celebrará en nuestra ciudad por esta importante razón. Ya estoy soñando con eso".

De momento, y de cara a una posible realización del certamen allí 3.000 plazas hoteleras ya han sido bloqueadas de cara a segurar su candidatura.


Fuente: AD, wiwiblogs

Comentarios