Mahmood alcanza con "Soldi" el Disco de Platino en España


Con una trayectoria imparable, Mahmood, con su propuesta musical de Eurovisión "Soldi" no para de cosechar éxitos.

Uno de los últimos ha tenido lugar en España con este tema convirtiendose en Disco de Platino en España, un reconocimiento que el propio cantante ha agradecido a través de su perfil en Instagram con unas palabras en español.



Este éxito en nuestro país se suma al ya Disco de Oro obtenido en el mes de junio, sumando premios como ser la canción italiana mas escuchada en Spotify (mas 81 millones de reproducciones) o su triple Platino conseguido en su país natal además de copar el top 10 de muchos países europeos. Un videoclip oficial que ya superó la cifra de los 100 millones de visitas en youtube, convirtiendose en el quinto tema eurovisivo en superar esta cifra.


El pasado 19 de junio tuvo ocasión de visitar España como uno de los invitados del concierto 40 POP, organizado por Los 40 en la ciudad de Toledo .

"Soldi" ("Dinero"), escrita por el propio Mahmood junto a Dario "Dardust" Faini y Charlie Charles
es una canción autobiográfica sobre la "familia no convencional" de Mahmood. La letra explora la relación de Mahmood con su padre, quien abandonó la familia cuando él era pequeño.Expone a un padre mentiroso, contradictoro y poco confiable, cuya principal prioridad es el dinero en lugar de su familia.El dinero es representado como una de las razones del final de la relación padre-hijo. Mahmood explicó que la letra "evoca una memoria" y que "hay mucho enfado" en ella.Sus versos reproducen una serie de diferentes imágenes, a menudo usadas por Mahmood como metáforas.

Un tema que en el pasado festival logró el segundo puesto en la final, permitiendo a Italia obtener uno de sus mejores puestos en el certamen desde el año 2011 con Rafael Gualazzi y "Madness of love" .




Fuente: Universal music spain, Instagram

Comentarios