La organización de Eurovisión 2020 visita las ciudades candidatas: Rotterdam y Maastricht


Como parte de su decisión final, y a lo largo de los últimos dias, un comité de la organización del Festival de Eurovisión 2020 (NPO/NOS/AVROTROS) y la UER ha visitado a las posibles candidatas a organizar este certamen: Rotterdam y Maastricht.

La primera en ser visitada ha sido la ciudad Maastricht siendo recibida esta comisión por su alcaldesa, Annemarie Penn-te Strake, Van de Wiel (Director del MECC) y Inge Dovermann (Lider del proyecto de Maastricht para Eurovisión). Una visita focalizada en todo los aspectos urbanos de la capital de la región de Limburgo asi como el recinto propuesto y sus instalaciones, el Centro de Congresos y Exposiciones MECC Maastricht, con una capacidad aproximada a las 20.000 localidades.


Entre otros aspectos este comité tuvo ocasión de vislumbrar, por medio de una simulación en realidad virtual del aspecto que tendrá este recinto adecuado como sede del Festival de Eurovisión 2020. Aún así, y como su director ha explicado aún haria falta realizar algunos cambios para obtener el visto bueno del comité:

"Querían que moviéramos un poco el escenario, porque la logística alrededor del escenario es mucho más grande. Así que tenemos que volver a la mesa de dibujo"


A pesar de todo Sietse Bakker, Productor Ejecutivo de la próxima edición del certamen, se ha mostrado muy satisfecho con la visita y viendo en la ciudad y el MECC una posible sede potencial:

"MECC es bueno, tiene una localización fantástica con muchas opciones. Se podría realizar una gran edición de Eurovisión aquí. Estoy gratamente sorprendido por el entusiasmo de Maastricht. Es realmente increible!"

En términos de dimensiones, la sala del MECC es una reminiscencia de los recintos de Kiev y Tel Aviv. Esto supone todo un desafío" ha añadido.


Tras esta visita llegó el turno de Rotterdam, siendo en esta ocasión los anfitriones de la visita Said Kasmi (Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Rotterdam) y Jolanda Jansen (Directora de Rotterdam Ahoy)

"La reunión fué increiblemente sustantiva", ha explicado Jansen, añadiendo algunos detalles acerca de la experiencia del comité en su visita al recinto que ella dirige:

"Primero revisamos la propuesta con todo detalle, nos presentamos como una ciudad, y por supuesto, recorrimos el edificio. Tuvimos algunas ideas sobre los diferentes espacios, los observamos y pasamos unas horas"

"Últimamente hemos estado haciendo muchas tareas, por ejemplo, hemos estado en contacto con algunos de los lugares de Eurovisión y las ciudades anfitrionas que organizaron el concurso en los últimos años, como Estocolmo, Viena y Lisboa.

Fue muy bueno discutir todas estas cosas unos con otros. Una lección muy importante es que todo esto es mayor que cualquier cosa que haya experimentado" ha concluido


Por su parte Kasmi ha afirmado que la ciudad se ha volcado en la propuesta sabiendo lo que implica la que esta ciudad organice una edición del certamen:

"Muy pronto podríamos organizar la mayor competición musical, supongo que habrá 246 millones de espectadores en todo el mundo viendo el espectáculo. Todos los ojos estarán enfocados en Rotterdam y tendremos muchos visitantes que aterrizarán en la ciudad. Estamos trabajando duro para que todo quede en su lugar"

Para Bakker y el resto del comité organizador la visita al Rotterdam Ahoy no cae en saco roto por su buena experiencia anterior en un evento eurovisivo, no en vano este recinto fué sede del certamen musical europeo en su edición infantil en el año 2007:

"La UER tuvo una muy buena experiencia con el Festival de Eurovisión Junior 2007 aquí. Ciertamente algo que cuenta. Ahoy es una muy buena localización para tres galas espectaculares. Hay muchos espacios y salas muy próximas a la sala principal, que pueden albergar prensa, delegaciones, producción, equipos técnicos, etc..."

Tras estas visitas este comité, junto a la UER analizarán toda la información obtenida para, en fechas previstas de mediados de agosto, den a conocer cual será la ciudad que organizará el Festival de Eurovision del año que viene.

(Imágenes cortesía esctoday / Martijn Van der Zande)

Fuente: esctoday

Comentarios