Inger Berggren, representante sueca en Eurovision 1962, fallece a los 85 años de edad



Triste noticia dentro del mundo de Eurovisión: Inger Berggren, representante sueca en el Festival de Eurovision 1962, ha fallecido a los 85 años de edad.

Según dieron a conocer sus familiares al programa Kulturnyheterna de SVT,  el fallecimiento se produjo en la noche del pasado 19 de julio, de manera plácida, mientras la cantante dormia,.

Nacida en la capital del país, Estocolmo, el 23 de febrero de 1934, y tras formarse en la Academia de Música de esta ciudad, en los años 50 formó parte de las orquestas de de Thore Ehrling y Simon Brehm.

En el año 1962 tras ganar la final nacional Melodifestivalen consigue representar a Suecia en Luxemburgo con el tema "Sol och vår" ("Sol y primavera"), alcanzando la séptima posición de quince participantes, empatada a puntos con la candidata finlandesa Marion Rung.


Después de su participación en Eurovisión en 1962, Inger Berggren tuvo un éxito en el top sueco con la canción "Elisabeth serenade", que estuvo en la lista durante 33 semanas. Un año después, llegó el siguiente éxito, con su propia versión de la canción "Twist till menuett", que también compitió en el Melodifestivalen, pero no con Inger como artista. También fue compositora del tema "Vem frågar vinden" ("Quién pregunta por el viento") interpretada por Towa Carsson en el Melodifestivalen 1967.

En la década de los años 70, compagina la profesión de cantante con la de profesora de música

Junto a esta faceta profesional participó como actriz en dos películas,  Anderssonskans Kalle i busform (1973) y Sömnen (1984, basada en la novela homónima de Ulf Lundell), una profesión que tambien ejerce su hija, la actriz sueca Gunilla Röör, nacida en 1959.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fans. Descansa en paz, Inge.

Fuente: Aftonbladet

Comentarios