Eurovision Young Musicians 2020 tendrá como sede la ciudad croata de Zagreb


UER ha confirmado las fechas y sede de la próxima edición de Eurovision Young Musicians, la franquicia eurovisiva centrada en los jóvenes intérpretes de música clasica, con edades comprendidas entre los 12 y 21 años.

Este certamen de caracter bienal, realizará su próxima edición el 21 de junio del año que viene en la Plaza del Rey Tomislav, en la capital croata Zagreb. Será por tanto el ente croata, HRT, el encargado de organizarlo.


El resto de detalles acerca de la próxima edición del certamen musical se darán a conocer en fechas próximas.

La pasada edición tuvo lugar en agosto de 2018 en el Usher Hall de la ciudad de Edimburgo (Reino Unido), cuyo ganador fué Rusia con Ivan Bessonov interpretando el Concierto a piano de Tchaikovsky número 1 tercer movimiento.


Esta edición, debido al aumento del número de participantes, supuso el regreso de la fase de semifinales, con el formato de recitales de cámara publicos en el Festival Teatre Studio, todos ellos emitidos via streaming por la red de radiodifusión.

Además supuso el retorno de España en el concurso, representada por la violinista Sara Valencia, que no consiguió su pase para la gran final


Fuente: eurovisionyoungmusicians

Comentarios