Eurovision 2020: Israel usará dos concursos distintos para elegir intérprete y canción


Tras confirmar su presencia en el Festival de Eurovisión 2020, el ente israelí, KAN  ha desvelado que un año mas usará HaKokhav HaBa ("The Next Star") como método de selección de intérprete para la próxima edición del certamen musical, un programa emitido, a lo largo de los últimos años, por el canal de la productora del formato, Keshet. 

La novedad radica en lo que se refiere a la selección del tema que acompañará al artista elegido en este concurso de talentos. Si hasta el año pasado esta elección corría a cargo de un comité interno de la cadena, para 2020 está se llevará a cabo por medio de un programa, emitido por la cadena pública KAN. En este concurso el ganador de  HaKokhav HaBa interpretará varios temas, escogiendo el público entre todos ellos el que represente en los Países Bajos a Israel. 

Este cambio viene determinado por las críticas recibidas por KAN acerca de esta elección interna, en activo desde el año 2015 cuando HaKokhav HaBa se usó por primera vez como formato de selección para Eurovisión, y en el que fué elegido Nadav Guedj. Un formato que le ha permitido obtener buenos resultados en el festival, incluída una victoria el año pasado de la mano de Netta Barzilai.

Se espera que a partir de la próxima tanto KAN y Keshet broadcasting, abran la convocatoria para que los artistas interesados se puedan inscribir y tomar parte en el mismo, dándose a conocer fechas y mas detalles del mecanismo de elección proximamente. 

Kobi Marimi, elegido en la pasada edición de este concurso de talentos, representó a Israel en suelo patrio con la canción Home, donde obtuvo el puesto 23 de 26 participantes

Fuente:Euromix, eurovoix

Comentarios