Breda retira su candidatura para Eurovision 2020 por el riesgo financiero que supone su presentación
Tras las retiradas de Leeurwarden y La Haya (Den Haag) una tercera candidatura ha presentado su renuncia a sede de la proxima edición del certamen musical europeo: Breda.
Si en los casos anteriores la renuncia estuvo motivada por temas relacionados con el recinto, este no ha sido el caso ya que el recinto propuesto, Breepark, que a priori cumpliría los requisitos pedidos por la UER y la organización del certamen (como un numero adecuado de localidades y un techo cerrado). En esta ocasión el motivo esta vinculado por el riesgo financiero que supone para Breda presentar su proyecto.
Tal y como ha explicado Daan Quaars, concejal de esta ciudad, si bien ya desde un primer momento, tras la victoria de Duncan Laurence Breda expresó su intereres en presentarse a sede de Eurovisión 2020, las posteriores cuestiones y nueva información que han ido surgiendo hicieron que se cuestionasen su intereses, entre ellas el requisito de registrarse para el proceso de licitación, algo asociado con el pago de una garantia para securizar el evento. Una cuestion esta última que a los funcionarios de la ciudad les pareció extraño, en el sentido de tuvieran que asumirla por si mismos, dado que todo el país se va a beneficiar del concurso. Todo ello unido al hecho de que las cuentas del municipio no van todo lo bien que uno quisiese:
"Después de algunas preguntas adicionales para NPO (una de las tres emisoras nacionales organizadoras), finalmente tuvimos que concluir que, en parte en vista de la situación financiera actual del municipio, no está justificado hacerlo. Además, como todo está bajo una gran presión de tiempo, las ciudades candidatas deben haber enviado sus libros de ofertas a más tardar el 10 de julio".
Con esta retirada son seis las opciones que quedan en la carrera para sede del próximo Festival de Eurovisión. Una de ellas, Den Bosch habia presentado una candidatura a medias con la ciudad ahora retirada:
Con esta retirada son seis las opciones que quedan en la carrera para sede del próximo Festival de Eurovisión. Una de ellas, Den Bosch habia presentado una candidatura a medias con la ciudad ahora retirada:
Amsterdam: Capital del país. Su población supera los 2 millones de habitantes. Cuenta con tres posibles recintos:
- Centro de Congresos y Exposiciones RAI (Sede de Eurovision 1970): 12.900 espectadores
- Johan Cruyff Arena: Estadio polivalente con techo retractil. Capacidad 54.900 espectadores
- Ziggo Dome: Espacio multiusos. capacidad: 17.000 espectadores
- GelreDome: Estadio con techo retractil y sede del equipo de futbol local Vitesse. Capacidad: 41.000 espectadores
- Brabanthallen (Den Bosch): Centro de Congresos y exposiciones polivalente. Capacidad: 11.000 espectadores
- MECC Maastricht: Centro de Congresos y Exposiciones. Capacidad: 20. 000 espectadores
- Ahoy Rotterdam: habitual como recinto de eventos de toda índole como los Campeonates Mundiales de Gimnasia o el European Music Awards cuenta con el handicap de haber sido sede del Festival de Eurovision Junior 2007. Capacidad: 15,818 espectadores
- Jaarbeurs: Centro de Congresos y Exposiciones polivalente, sede de festivales musicales como ASOT o Thunderdome. Capacidad: 11. 000 espectadores
Fuente: wiwiblogs
Comentarios
Publicar un comentario