Anunciados los nombres de los productores del Festival de Eurovisión 2020


NPO, AVROTROS y NOS, las emisoras públicas holandesas al cargo de la producción del próximo Festival de Eurovisión ha desvelado los nombres del equipo ejecutivo de esta producción

Este equipo central estará formado por cuatro personas: Sietse Bakker (Productor Ejecutivo), Inge Van de Weerd (Productora Ejecutiva para televisión) y Emilie Sickinghe y Jessica Stam (Productores adjuntas).


Sietse Bakker trabajó durante muchos años como Director online y de comunicación para el Festival de Eurovisión, y durante seis años Supervisor de Eventos del festival para la UER. En 2012 fué Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior durante dos años. Además no podemos olvidar su experiencia en el certamen como fundador, en 1999, de una de las pagina webs pioneras en lo que se refiere al festival, esctoday, donde estuvo trabajando como director general hasta el año 2006. Según su punto de vista la idea es crear una edición que sea un punto de referencia para todos los holandeses:


"Queremos crear un concurso de canciones de Eurovisión que sorprenda a Europa de una manera positiva, algo con lo que todos los Países Bajos puedan identificarse y sentirse orgullosos. Hemos puesto el listón alto, pero hay tanto talento y creatividad en Holanda que confío en que es posible. La ambición de este equipo de hacer realmente algo especial de esto, junto con la ciudad o región anfitriona elegida, ¡es genial!"


Inge Van de Weerd ha estado trabajando para la emisora NOS desde 1995 y durante mas de diez año ha sido Productora Ejecutiva para diferentes producciones de la cadena como el Dia del Principe, Elecciones al Parlamento y commemoraciones nacionales, y ha estado implicado en otros de importante calado para el país como la boda del Principe Willem-Alexander y Maxima. A nivel de eurovisión ha sido Jefe de Delegación de los Países Bajos entre los años 2007 y 2009.  Cree que, aunque el festival es algo muy importante, esta experiencia podrá ser positiva a la hora de aportar ideas al equipo:


"Tenemos un monton de experiencia en NOS en lo que se refiere a grandes producciones en directo, pero este evento es excepcional.  Va a ser un desafío increible reunir a profesionales de las emisoras públicas y del sector creativo para mostrar lo que tenemos que ofrecer en los Países Bajos"

Emile Sickinghe ha trabajado para AVROTROS desde 2006 como productora/realizadora de varios programas musicales, y desde 2010 ha sido Jefe de Delegación de los Países Bajos para Eurovisión. Para ella la experiencia de ganar el festival y la organización conjunta de su próxima edición es una experiencia única en la vida.


Jessica Stam ha trabajo como por libre para diferentes eventos de la cadena NOS durante muchos años para los eventos 3FM Serious Request, la Navegación Real, el recuerdo del accidente aereo del MH17, Dia Nacional de los Veteranos, Alpe D'HuZes y Día del Principe. Además ha sido Productora Ejecutiva del 538 Dia del Rey en Breda, el festival musical Sing Along en el Ziggodome, así como otras diferentes producciones.

Para ella su lema vital "Haz lo que tu corazón te pida cantar", encaja perfectamente con el proyecto que tienen por delante

Este equipo tiene ahora por delante la preparación de la producción del próximo certamen, con varias ciudades candidatas que han presentado propuesta, y cuyo nombre se debería conocer en el mes de agosto.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios