Una deuda de mas de nueve millones de euros obliga al ente bulgaro, BNT, a declararse en bancarrota


Malas noticias para la presencia del país centroeuropeo en Eurovisión.Según informa el medio de noticias bulgaro, Capital News, se ha podido saber que el ente de este país, BNT, ha declarado de manera oficial su bancarrota debido a la deuda monetaria de la misma, una cantidad que podría estar rondando entre los nueve y diez millones de euros.

La cantidad exacta de deuda en la que se encuentra BNT, aún no se dado a conocer, pero los sindicatos de BNT han comenzado a anunciar el déficit presupuestario al que se enfrenta la emisora.

Como BNT ya habia comunicado este 5 de julio tendrá lugar la elección su nueva junta directiva la cual se tendrá que enfrentar con este problema. Un problema que si bien podría pasar porque el gobierno de Bulgaria inyecte mas capital, esto no sería suficiente por lo que el ente tendría que pasar por otras medidas mas draconianas como el recorte de personal y salarios.

Por fuentes consultadas por Capital News, todo parece indicar que esta deuda se produjo durante el período de Konstantin Kamenarov como Director General debido a medidas como el aumento de los costes de los proyectos externo, la adquisión de mas derechos deportivos, aumento de salarios así como la compra de grandes programas y paquetes de cine.

Con todo sobre la mesa, todo parece indicar que la presencia de este país en el próximo Festival de Eurovision Junior en Gliwice (Polonia) se pronostica complicado, así como el año que viene en el festival que tendrá como sede una ciudad holandesa, una presencia de la que, que como anunciaba un tweet de la cadena, "se tomaría una decisión tras las elecciones del 5 de julio".

Bulgaria debutó en el Festival en Kiev, en el año 2005,participando hasta el 2013 y ausentandose en 2014 y 2015, solo logrando una clasificación para la Gran Final en 2007 de la mano de  Elitsa Todorova & Stoyan Yankoulov y el tema Water.

Tras su regreso, en 2016, encarrilaron una serie de buenas posiciones que le permitieron estar en el top 5 en los años 2016 de la mano de Poli Genova con un cuarto puesto y en 2017 con Kristian Kostov con el que lograron ser segundos, su mejor puesto hasta la fecha.

Su ultima participación, el año pasado en Lisboa, con Equinox consiguieron el puesto catorce de veinteseis participantes en la final.


Fuente: Capital News, esctakeover

Comentarios