UER responde a Lituania, asegurando que los resultados de su semifinal "fueron validados por la consultoria oficial Digame""


Hace unos dias se producía una nueva polémica en lo que refiere a las votaciones de este año. En esta ocasión la polémica vino dada por la publicación en la pagina oficial del ente italiano, RAI, de los resultados de su televoto, realizado durante la Segunda Semifinal de Eurovisión 2019, el jueves 16 de mayo, unos resultados que no habrian coincidido con los oficiales presentados por la UER.

Según este cambio la principal afectada sería Lituania, ya que según el resultado mostrado por RAI su representante Jurijus y el tema Run The Lions, habria obtenido un punto mas que la danesa Leonora lo que le habria permitido estar en la final del 18 de mayo.

Ante la duda LRT, el ente lituano decidió ponerse en contacto con el organismo europeo pidiendo una aclaración a lo sucedido.

La respuesta a esta queja se ha conocido hoy cuando la UER ha dado a conocer su versión de los hechos, y en una carta dirigida al ente lituano ha explicado que "los resultados finales, publicados de manera inmediata tras la celebración de la Gran Final fueron recibidos y aprobados por la empresa licitada para este fin, la consultoria Digame" y dejando claro, por lo tanto, que no se revisarán estos resultados al considerar que son los que deberían ser.

Para la UER, esta confusión podría estar derivada por la inclusión en la publicación de la RAI de todos los votos recibidos independientemente de si fueron realizados, durante y tras el período de votaciones.

En vista de las circunstancias el ente lituano ha decidido ponerse en contacto con su homólogo italiano para obtener el otro punto de vista del caso y una explicación mas detallada sobre lo ocurrido.

Fuente: UER, eurovision-spain

Comentarios