Tamara Todevska (Macedonia), felicitada por el gobierno de su país, tras el éxito logrado en Eurovision 2019 con Proud


Tamara Todevska, representante macedonia en Eurovisión 2019 con Proud, ha hecho historia en el país balcánico, no solo por hacerse con la victoria en la votación del jurado, el pasado 18 de mayo, sinó por haber logrado su mejor posición: un séptimo puesto.

Para este país este puesto ha supuesto todo un orgullo nacional, por lo que su gobierno, de manos de su Primer Ministro, Zoran Zaev, ha recibido a la cantante y el resto de la delegación presente en Tel Aviv a su regreso a Skopje.

Tras una sesión de fotos protocolaria Zaev ha agradecido el trabajo hecho por Todevska, que, para el alto cargo es "una heroina y poderosa voz para el orgullo de niñas y mujeres que están luchando por conseguir sus derechos"

La representante macedonia ha respondido a estas palabras hablando de lo que ha supuesto esta experiencia para ella, y dar las gracias por el apoyo recibido a lo largo de su camino eurovisivo, de manera especial unas pocas horas de la Gran Final. Un apoyo que, como ella misma ha declarado, le ha servido como principal estímulo para lograrlo.


El broche de oro del acto lo puso el documento que el alto cargo del gobierno macedonio ha entregado a la artista, un documento que certifica el histórico logro por partida doble de la séptima posición y la victoria en la votación del jurado del 18 de mayo.

Nacida en Skopje, sus raices familiares entroncan con la música: padre es profesor de música y su madre es cantante de ópera. Su hermana es Tijana Dapčević, quien participó en Eurovisión 2014 con la canción To the Sky, a la que acompaño como corista. Su experiencia en Eurovisión se complementa con dos apariciones mas: en 2004 de Tose Proevski y en 2008 formando trio con Vrcak y Adrian Gadzha con Let Me Love You. Con esta última propuesta estuvo a las puertas de lograr el pase a la final, ya que a pesar de quedar en el puesto 10 el jurado se decantó por la propuesta sueca de Charlotte Perreli, Heroes.

Fuera de Eurovisión, ha lanzado una serie de singles y dos álbumes: Sino (2005) y Eden Den (2015).

Fuente: facebook

Comentarios