SVT da a conocer los miembros del equipo central del Melodifestivalen 2020


Tras dar a conocer sus primeros detalles, SVT, el ente sueco, ha desvelado quienes formarán el equipo central de su preselección nacional, Melodifestivalen 2020.

Este equipo lo formarán Christer Björkman, Anette Helenius, Cristel Tholse Willers y Karin Gunnarsson, todos ellos con experiencia demostrada en este certamen

Helenius, que asumirá el cargo de Directora de Proyectos del Melodifestivalen, cree que este equipo será capaz de reunir experiencias que les ayuden a crear "momentos mágicos de televisión" de cara a la final del próximo año tal y como ha explicado:

"El Melodifestivalen y el Festival de Eurovisión son dos producciones relacionadas en las que la vieja tradición comparte y toma prestados entre sí métodos de trabajo e ideas de programas. Con la Productora ejecutiva Christel Tholse Willers, el Productor senior Christer Bjorkman y la productora de la competición Karin Gunnarsson, reunimos experiencias comunes en un equipo central. Crea una base sólida para que Melodifestivalen pruebe nuevas ideas y renueve el programa.

Esperamos trabajar en los momentos mágicos de la televisión del próximo año en un espectáculo entretenido lleno de canciones, artistas e historias para todos los gustos."

Por su parte Willers, al cargo de la Producción Ejecutiva de la próxima edición de la final nacional sueca, ha estado implicada en diferentes puestos relacionados con el Melodifestivalen, como la dirección del Melodifestivalen 2015, que vió la victoria de Måns Zelmerlöw y mas tarde en Eurovisión, el cargo que ocupará ahora Helenius, así como la base de la app que determina la popularidad de un tema entre la audiencia. Para ella "el Melodifestivalen es una tarea irresistible y será más divertido que nunca trabajar con colegas competentes y encantadores. Además, hay fuerzas creativas en un equipo apasionado por lograr el entretenimiento utilizando el poder de la música. Veo que juntos construiremos una serie de programas que ofrezcan sorpresas, emoción y alegría . Para mí, el certamen es la luz en la oscuridad y contribuye a que la época gris de febrero y marzo, se vea un poco mas colorista."

Karin Gunnarson, será la Productora de Competición del Melodifestivalen 2020, un certamen al que lleva asociado desde 2017, cree que es todo un honor trabajar en este puesto rodeado de grandes profesionales:

"Ponerse al trabajo de productor de la competición para el Melodifestivalen 2020 junto a tres cualificados profesionales, suena fantástico!. Junto al resto del personal de redacción, gestionaremos y refinaremos el formato del Melodifestivalen para continuar a tocar, mantener y enganchar a la audiencia"

El cuarto miembro de este equipo es el veterano Christer Björkman, productor senior del concurso y que continuará en estas lides para su próxima edición, dando su consejo y apoyo a sus colegas en este nuevo proyecto que sin duda será mágico gracias a ellos:

"Que equipo de ensueño! Anette al timón, Christel de regreso con su fuerte liderazgo y alta ambición creativa y Karin que pondrá a prueba completa sus habilidades. Se siente magia al formar parte de este cuarteto apasionado"

Con este nuevo plantel Suecia espera mantener el prestigio y la calidad de una final nacional que en su pasada edición fué ganada por John Lundvik con el tema "Too Late For Love", con el que Suecia se situó en el puesto quinto de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019.

Fuente: SVT

Comentarios