Luca Hänni gana el Premio "Radio Pilatus Hit 600"


Con una mas que respetable cuarta posición conseguida para su país, Suíza, en la final de este año con el tema "She Got Me", y con este tema triunfando en las listas nacionales, Luca Hänni suma ahora un nuevo éxito a su carrera al haber conseguido el Premio "Radio Pilatus Hits 600", un premio otorgado a la canción mas escuchada en el centro del país.

Todo un merito si tenemos en cuenta que a lo largo de sus doce años de historia solo en otras tres ocasiones mas ha sido otorgado a una propuesta musical suiza: en 2012 a DJ Antoine por "Ma cherie"  así como en 2015 y 2018 al duo de rap Lo & Leduc por "Jung verdammt" y "079" de manera respectiva.

Un premio que ha commovido sobremanera al joven cantante helvético cuando supo que en su categoria habian quedado un tema tan importante como "Shallow",  que interpretado a duo por Lady Gaga y Bradley Cooper como parte de la banda sonora de la película "Ha Nacido una Estrella" fué ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood a La Mejor Canción Original.

Originario de Berna, Hänni fue seleccionado internamente para representar a Suiza en el Festival de de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel, un formato que dejaba atrás la selección nacional usada por el ente suizo a la hora de escoger a su candidato para el certamen musical europeo. 

Con el tema "She Got Me", no sólo consiguió clasificarse para final, cosa que el que país que representaba no lograba desde 2014, sinó además la cuarta posición en la final: su mejor puesto desde el año 1993 cuando Annie Cotton defendió en Millstreet (Irlanda) el tema "Moi, tout simplement".


Fuente: luzernerzeitung.ch, esctoday

Comentarios