Jurijus Veklenko recuerda su experiencia eurovisiva en el videoclip de su sencillo Mintys


Tras representar a su país, Lituania, en el pasado Festival de Eurovisión, Jurijus Veklenko ha publicado Mintys, su último sencillo, acompañado del lanzamiento de su videoclip.

A pesar de que los resultados no le han acompañado en este festival, ha querido tener un recuerdo especial al mismo, porque en este videoclip se repasan diferentes momentos de su experiencia eurovisiva, desde que fué elegido como representante del país báltico, en eventos previos y en el propio festival, así como atendiendo a la prensa y sus fans.


Jurijus representó a Lituania en la Segunda Semifinal del Festival de Eurovision 2019 con Run With The Lions quedando a tan solo un punto de la última clasificada para la final, la danesa Leonora. Un resultado que ha causado controversia tras publicar el ente italiano RAI, los resultados del televoto de este país, contradiciendo los resultados oficiales, y que habrían permitido su pase en deprimento de Dinamarca, lo que causó una reclamación oficial por parte de la delegacion lituana.

Esta queja fué zanjada hace unos dias por la UER admitiendo que los únicos resultados validos son los suyos, corroborados por la consultoria oficial Digame, achacando el computo dado por RAI a una suma erronea de la votación, sumando los votos realizados, durante y tras, el periodo para llevarlo a cabo.


Fuente: Youtube

Comentarios