Eurovision 2020: Leeuwarden retira su candidatura debido a la altura del WTC Expo


Con nueve ciudades candidatas a sede de la próxima edición del festival, una de estas candidatas ha presentado su renuncia a serlo: Leeuwarden.

Según informan las fuentes consultadas el motivo de esta renuncia esta determinado por la altura del recinto propuesto, WTC Expo, el cual es mas bajo de lo que permiten las normas para poder ser sede.

La propia municipalidad de Leeuwarden sabia de este inconveniente desde el principio aunque a pesar de todo presentaron su propuesta, una de las primeras recibidas por parte de la organización del próximo festival, en manos de las tres emisoras nacionales NPO, AVROTROS y NOS. todo ello con la mente puesta en intentar solventar este problema, ya que, segun ellos, reunirían el resto de condiciones minimas exigidas en otros aspectos, tal como su alcalde, Sjoerd Feitsma, habia explicado a los medios:


"Sabiamos desde el principio que la altura del WTC Expo podría ser un cuello de botella. Pero no perdemos la esperanza de traer el festival a nuestra ciudad. Es por ello que hemos presentado el proyecto con total convinción"


Sin embargo, y tras estudiar con detenimiento el mismo, se dieron cuenta que la obras que exigirían adecuar el recinto a la altura exigida, no permitirían que estuviera listo para las fechas del certamen, un inconveniente, que, como ha dicho Feitsma con toda la pena del mundo, obliga a la ciudad a abandonar el sueño de ser ciudad sede del certamen musical europeo.

Aún así y tras este desengaño, el ayuntamiento estudiará las opciones para poder ubicar una zona donde poder ver el certamen en directo por medio de pantallas gigantes.

De esta manera ocho son las ciudades que quedan en liza: Amsterdam, Utrecht, Arnhem, Den Bosch, Maastricht, Breda, Den Haag y Rotterdam

Fuente: AD, wiwiblogs

Comentarios