España participará en el JESC 2019, retornando al certamen infantil tras trece años de ausencia


RTVE acaba de confirmar esta tarde que participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior. Un retorno que supone la vuelta al mismo por parte del ente español despues de 13 años de ausencia.

Con tan solo cuatro apariciones en el mismo RTVE tiene un mas que buen palmarés en el mismo, con una victoria en 2004 gracias a María Isabel y su "Antes muerta que sencilla", un segundo puesto en 2003 y 2005 con Sergio ("Desde el cielo")  y Antonio José ("Te Traigo Flores") de manera respectiva, y cuarto en 2006 con Dani y el tema "Te doy mi voz".


Además los formatos de selección han servido de cantera musical para diferentes talentos como Alba Gil, ganadora de La Voz, Blas Canto (Auryn), Mirela o Rocio Cabrera (Sweet California).

De momento se desconoce el formato que se seguirá para escoger a su representante.


Tras su victoria el año pasado con Anyone I Want to Be de Roksana Węgiel, Polonia acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2019 en la localidad de Gliwice (Silesia). Hasta el momento, con el anuncio de España, son 17 los países que han confirmado su participación:
  1. Albania
  2. Armenia
  3. Australia
  4. Azerbaiyán
  5. Francia 
  6. Gales
  7. Georgia
  8. Irlanda
  9. Macedonia del Norte 
  10. Malta 
  11. Países Bajos
  12. Polonia
  13. Portugal
  14. Rusia
  15. Serbia
  16. Ucrania
  17. España
Fuente: RTVE.es

Comentarios