El videoclip de "Soldi" supera los 100 millones de visitas en Youtube


Mahmood fué el ganador de la pasada edición del Festival de San Remo con "Soldi", una victoria que en esta ocasión estuvo acompañada de su aceptación como representante de Italia en el Festival de Eurovisión que se celebró en Tel Aviv con el que consiguió alzarse con un segundo puesto.


Hoy hemos podido conocer que el videoclip de este tema, digirido por Attilio Cusani, ha superado la barrera de los 100 millones, tal y como lo ha dado a conocer a sus fans Mahmood a través de sus perfiles en las redes sociales:




Nel 2011 avevo iniziato a mettere delle cover in inglese su YouTube e più ne mettevo più le visualizzazioni aumentavano, anche ad arrivare a 100,000 views, che già mi sembrava un risultato spaventoso. Vedere che il video di SOLDI ha raggiunto 100 milioni di views mi fa capire che tutto ciò che ho fatto fino ad oggi lo rifarei altri milioni di volte. GRAZIE RAGAZZI , GRAZIE DAVVERO. — En 2011 comencé poner cover en inglés en YouTube y cuantas más ponía, más visitas tenía, incluso alcanzando las 100,000 vistas, lo que ya parecía un resultado muy bueno. Ver que el video de SOLDI ha alcanzado los 100 millones de reproducciones me hace comprender que todo lo que he hecho hasta ahora lo haría de nuevo millones de veces. GRACIAS CHICOS, DE VERDAD GRACIAS. — In 2011, I started uploading some covers in English on YouTube and the more I uploaded them, the more the views increased, even reaching 100k, which to me looked like an outstanding result. Waking up now and realising that Soldi has reached 100M views makes me understand that what I’ve done up until know, I’d do again millions of times. Thank you, THANK YOU TRULY
Una publicación compartida de Mahmood (@mahmood) el

Miki, representante español en Tel Aviv, y amigo del cantante italiano, ha felicitado a Mahmood comentando que "cuando hay talento este siempre brilla".

De esta manera la propuesta musical de Mahmood se coloca como uno de los cinco temas eurovisivos que han logrado superar la barrera de los 100 millones de visitantes. Los otros cuatro son los siguientes:

  1. Francesco Gabbani – “Occidentali’s Karma”: 221.3 millones
  2. Il Volo – “Grande amore”: 157.3 millones
  3. Netta – “Toy”: 118.2 millones
  4. Alexander Rybak – “Fairytale”: 103.1 millones


"Soldi" ("Dinero"), escrita por el propio Mahmood junto a Dario "Dardust" Faini y Charlie Charles
es una canción autobiográfica sobre la "familia no convencional" de Mahmood.La letra explora la relación de Mahmood con su padre, quien abandonó la familia cuando él era pequeño.Expone a un padre mentiroso, contradictoro y poco confiable, cuya principal prioridad es el dinero en lugar de su familia.El dinero es representado como una de las razones del final de la relación padre-hijo. Mahmood explicó que la letra "evoca una memoria" y que "hay mucho enfado" en ella.Sus versos reproducen una serie de diferentes imágenes, a menudo usadas por Mahmood como metáforas

Fuente: Instagram

Comentarios