El mes de agosto conoceremos cual es la ciudad que organizará el Festival de Eurovisión 2020


Con el proceso ya en movimiento la UER, junto con las televisiones organizadoras (NPO, AVROTROS y NOS) han dado a conocer que será en el mes de agosto cuando conoceremos el nombre de la ciudad que tomará el relevo a Tel Aviv como sede del certamen musical europeo.

Como el organismo europeo ha comentado, además, el 10 de julio se cerrará el proceso de envio de solicitudes con un dossier completo donde figuren todos los aspectos de su candidatura. Recordemos que UER tendrá en cuenta a la hora de decidir aspectos con el recinto donde se celebrará, las instalaciones tecnicas, alojamiento, infraestructura así como la accesibilidad.


Hasta el momento son nueve las ciudades y regiones que han expresado su interés en ser sede el año que viene: Amsterdam, Arnhem, Breda, Den Bosch, Den Haag, Leewarden (region de Frisia), Maastricht (Region de Limburgo), Rotterdam y Utrecht.

Amsterdam: Capital del país. Su población supera los 2 millones de habitantes. Cuenta con tres posibles recintos:
Arnhem: Capital de la región de Güeldres con una población de 150.000 habitantes. Historicamente conocida por haber tenido en el una de las operaciones militares mas importantes de la Segunda Guerra Mundial: Operación Market Garden. Presenta una candidatura conjunta con la vecina Nimega.
  • GelreDome:  Estadio con techo retractil y sede del equipo de futbol local Vitesse. Capacidad: 41.000 espectadores
Breda y s-Hertogenbosch/Den Bosch (Region de Brabante Septentrional): Ambas ciudades han presentado una candidatura conjunta con dos posibles sedes:
  • Breepark (Breda): Centro de Congresos y exposiciones polivalente. Capacidad: 13. 000 espectadores
  • Brabanthallen (Den Bosch): Centro de Congresos y exposiciones polivalente. Capacidad: 11.000 espectadores
Leeuwarden (Region de Frisia): Situada al norte del país cuenta con una población de 108.000 habitantes.
  • WTC Expo: Centro de congresos y exposiciones. Como en el caso de los recintos anteriores de similares características, su estructura es polivalente y ampliable. Capacidad: 10.000 espectadores
Maastricht (Region de Limburgo): Con una población de 123.000 habitantes, es conocida por ser la ciudad donde se firmó el tratado que dió origen a la Union Europea,  lindando con Alemania y Belgica, y a 230 kilometros de Amsterdam.
  • MECC Maastricht: Centro de Congresos y Exposiciones. Capacidad: 20. 000 espectadores
Rotterdam: Segunda ciudad del país con una población de 600.000 habitantes, a menos de una hora de su principal competidora, Amsterdam. Reconstruida por completo tras la Segunda Guerra Mundial es conopcida por su diseño vanguardista a nivel arquitectónico. Principal opcion en las apuestas para lograr ser la organizadora.
  • Ahoy Rotterdam: habitual como recinto de eventos de toda índole como los Campeonates Mundiales de Gimnasia o el European Music Awards cuenta con el handicap de haber sido sede del Festival de Eurovision Junior 2007. Capacidad: 15,818 espectadores 
Den Haag: Capital gubernamental de país con un total de 500.000 habitantes. Fué sede del certamen en los años 1976 y 1980.
  • Cars Jeans Stadion: Estadio del equipo local de futbol ADO Den Haag, que exigiría la construcción de un techo sobre el campo. Capacidad: 15. 000 espectadores
Utrecht (Región de Utrecht): Cuarta ciudad del país con un total de 345.000 habitantes y uno de los centros económicos e industriales del país. Entre los siglos XI y XVI fué la ciudad mas destacada e importante del país, además de firmarse en ella en 1913 el tratado que ponia fin a la Guerra de Sucesión Española.
  • Jaarbeurs: Centro de Congresos y Exposiciones polivalente, sede de festivales musicales como ASOT o Thunderdome. Capacidad: 11. 000 espectadores
Fuente: eurovision.tv

Comentarios