El ente eslovaco, RTVS, lo confirma: No habrá regreso de este país al Festival de Eurovision en 2020


Un año mas Eslovaquia no tomará parte en el certamen musical europeo en 2020.

Así lo ha confirmado su ente nacional, RTVS, al portal eurocontest.cz, admitiendo que su retorno a Eurovisión no está previsto en un futuro próximo, tal y como Erika Rusnáková, Portavoz de Prensa de la cadena, ha explicado:

"No planeamos participar el próximo año, ya que la proporción de los intereses de difusión y de audiencia es insuficiente".

De esta manera el abandono de este país se suma al recibido con anterioridad por Andorra que tampoco estará en la ciudad holandesa que el año que viene acoja el festival.

Desde su debut en 1994, Eslovaquia ha participado en el Festival en siete ocasiones, siendo su mejor posición, el puesto 18, el logrado en 1996 con Marcel Palonder y Kým nás máš. En 1995 y 1997 fueron relegados del concurso, mientras que entre los años 1999 y 2008 estuvieron ausentes, regresando en 2009 hasta 2012 su última participación hasta la fecha con Max Jason Mai y el tema Don't Close Your Eyes



Además desde que se instauró el sistema de semifinales no lograron en ninguna ocasión clasificarse para la final, siendo la vez que estuvieron mas cerca de lograr el pase en 2011 de la mano del duo TWiiNS y la canción I'm Still Alive.


Como nota curiosa su tema de 2010 Horehronie, interpretado por Kristina Pelakova es uno de los videos más vistos en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

Fuente: eurocontest.cz

Comentarios