Duncan Laurence tiene su preferida para sede del Festival de Eurovision 2020: Rotterdam


Si nos atenemos a lo escuchado en las últimas semanas por distintas personas y autoridades la balanza de probabilidades acerca de quien organizará el próximo Festival de Eurovisión esta se inclina cada vez mas hacia Rotterdam.

La última de estas personas en sumarse a esta preferencia ha sido Duncan Laurence, ganador por los Países Bajos de la pasada edición del festival, y causa y efecto de que este país organice la próxima edición del certamen y que se están dando estas diferentes quinielas sobre la sede.

El cantante estuvo el lunes en la Provincia de Limburg, con motivo de la celebración del  tradicional festival de música pop Pinkpop, provincia conocida por su capital Maastricht que además de ser donde se firmó el acuerdo que dió origen a la Union Europea, es una de las ciudades candidatas a tomar el relevo de Tel Aviv como organizadora del certamen musical europeo.

Fué alli cuando uno de los reporteros del canal de noticias local 1 Limburg ofreció al cantante una camiseta con la leyenda "Douze Points Maastricht". A pesar de aceptar el presente con agrado fué a continuación cuando Duncan comentó al periodista donde debia celebrarse Eurovisión 2020, ya que según el "prefería la ciudad próxima a donde yo vengo, que no es otra que Rotterdam"


Recordemos que este artista proviene de Spijkenisse un pequeño pueblo de la Provincia de Holanda Meriodional, criandose en otra ciudad de la misma zona. Hellevoetsluis, una provincia que aunque tiene a La Haya como su capital, es precisamente Rotterdam la ciudad mas grande y la que como hemos dicho antes, con mas opciones para llevarse la organización de la próxima edición del certamen.

Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y recontruida por completo tras la misma, esta ciudad puede considerarse la segunda del país por detras de Amsterdam, y conocida por su diseño vanguardista, tanto a nivel arquitectonico como gastronómico.


Su proyecto para el Festival de Eurovisión, del que hace un par de semanas conociamos que ya estaba planteado casi al 80% incluia al Rotterdam Ahoy Arena como recinto donde albergarlo. Con una capacidad de 15.000 espectadores en el se han celebrado eventos de diferente índole como los Campeonatos Mundiales de Gimnasia, los MTV European Music Awards así como el Festival de Eurovsion Junior 2007.



Por otra Maastricht, que ya ha bloqueado en torno a 3.000 plazas hoteleras para tenerlas disponibles en caso de que su proyecto sea el aceptado, compite con el MECC (Maastricht Exhibition and Congres Center), un centro de Congresos y Exposiciones con capacidad de hasta 30.000 personas según sus organizadores.


Fuente: 1 Limburg

Comentarios