Varios artistas relacionados con Eurovisión en el elenco de conciertos de Pride BCN 2019


La ciudad Condal llevará a cabo, entre el 28 y 29 de junio, Pride BCN 2019, su celebración anual con motivo del Orgullo LGTB+, con diferentes actividades y conciertos, todas ellas relacionadas con la reinvindicación de este colectivo, en un año especial para el mismo al cumplirse 50 años de los acontecimientos de Stonewall.

Entre los artistas invitados a este evento, que se desarrollará el slogan We Are Family, figuran varios nombres relacionados con en el Festival de Eurovisión, tanto por su participación en el mismo como en diferentes selecciones nacionales.

Viernes 28 - Fiesta Pride BCN. Escenario de la Avinguda Reina Cristina (20:30h) :

Eleni Foureira, que repite experiencia tras el año pasado, se subirá al escenario para interpretar no sólo su éxitoso "Fuego", sino los sencillos que componen su nuevo EP Internacional, "Gypsy woman", entre los que se encuentra "Barcelona" y el "Ritmo psicodélico".

La representante española en Moscú 2009, Soraya, será otro de los invitados, en el que sin duda no faltará el tema con el que defendió a España en esta edición del festival, "La noche no es para mí".

La última de las eurovisivas que integrarán el plantel de este concierto es Melody que además de haberse dado a conocer siendo una niña con "El baile del gorila" o "De pata negra", seguida mas tarde con una amplia carrera dentro del panorama musical de habla hispana,  participó en el año 2009 en la final nacional para Eurovisión, quedando en el segundo puesto tras Soraya con el tema "Amante de la luna"

Sábado 29 -  Fiesta de Clausura. Escenario de la Avinguda Reina Cristina (20:30h CET):

Tamta, que tomó este año el relevo de Eleni Foureira como representante de Chipre en Eurovisión, tomará parte en el concierto de despedida donde hara bailar a mas de uno con su interpretación de "Replay", tema con el que logró este año clasificarse para la final y obtener allí un treceavo puesto.

Chenoa, finalista de OT 2002 y corista de Rosa en Tallinn 2002, también estará en este acto donde los asistentes tendrán ocasión de disfrutar de algunos de los temas mas conocidos dentro de su su historia en el mundo musical, así como "A mi manera", uno de sus últimos trabajos compuesto por la también eurovisiva Barei (España 2016).

La veterana Karina, representante de España en el Festival de Eurovisión 1971 con el archiconocido "En un mundo nuevo" estará en este concierto donde recorrerá mas que amplia y extensa carrera de la que, en este 2019, se han cumplido 50 años de la publicación de uno de sus primeros éxitos, "Las Flechas del amor", y que con toda probabilidad se escuchará esa noche en el escenario de la Avinguda Reina Cristina.


Toda la información sobre este evento lo podeís consultar aquí , mientras que el programa de mano esta disponible para su descarga a través de este enlace.

Fuente: Pride BCN 

Comentarios