Así fue la actuación de Conchita Wurst en la gala Life Ball 2019 de Viena



El sábado por la noche se celebró en el Ayuntamiento de Viena Life Ball 2019, la gala benéfica anual  y cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el SIDA en diferentes proyectos. Una edición, que tras 26 años de existencia, y como su fundador Gery Keszler ya habia anunciado, podría haber sido la última al no contar con suficientes medios para continuar su trayectoria.

Conchita Wurst, uno de los nombres habituales del evento en los últimos años, fue una de sus invitadas, apareciendo como maestra de ceremonias con  vestuarios variopintos dentro de su estilo propio, aunque orientado en esta ocasión a la temática de la gala. Dianne Brill, musa de Andy Warhol, vestida como un hada fué su acompañante sobre el escenario.

Tras su presentación la ganadora del Festival de Eurovisión 2014, interpretó dos de sus últimos trabajos, los sencillos Hit Me y Forward, este último de reciente publicación.




Bajo el lema "Unidos en la Diversidad" los vestuarios y trajes que se han podido ver en esta edición estaban inspirados en el mundo de la magia y el circo, con la Plaza del Ayuntamiento de Viena transformada en un recinto ferial, mientras diferentes bailarines ataviados como artistas circenses se movian por la Alfombra Roja en dirección al escenario al ritmo de una de las arias de la opera "Il Pagliaci".

Además de Conchita Wurst otros de los nombres conocidos presentes en la gala han sido las actrices Katie Holmes,Lindsay Lohan o Natasha Kinski, la artista del Burlesque Dita Von Teese o el eurovisivo César Sampson (Austria 2018).

Desde su fundación, en el año 1993, este evento benéfico ha alcanzado la cifra de 30 millones de euros de recaudación en proyectos de lucha contra el SIDA tanto dentro como fuera de Austria.


Fuente: Kleine Zeitung, France 24, Kurier

Comentarios