Zwolle y el recinto del IJsselhallen se retiran de la carrera para ser sede del próximo Festival de Eurovisión


Tras la victoria de Duncan Laurence en Tel Aviv, fueron ocho las ciudades holandesas que presentaron su candidatura a ser sede del próximo festival: Amsterdam, Rotterdam, Arnhem, Utrech, Leeurwarden, La Haya, Zwolle y Maastricht.
Hoy hemos conocido que una de estas ciudades, Zwolle, ha renunciado a tomar parte en la elección, una decisión tomada por las carácteristicas que presenta el recinto presentado para albergarlo, IJSsselhallen, y que lo hacen inadecuadas para Eurovisión, en terminos de tamaño, instalaciones y capacidad, tal y como admite su director,Toni Dennenboom:

"El recinto no cumple con los requisitos. En términos de tamaño, instalaciones y capacidad, las cosas no funcionarán en este momento. Se puede construir, pero eso tampoco es lo ideal. Tener el Festival de Eurovisión aquí es como jugar la final de la Liga de Campeones en el estadio de PEC Zwolle"

"Siempre hemos dicho que si lo miras en la vida real este no es el lugar para celebrarlo. No Somos Ziggo Dome o Ahoy. Desde luego no, de manera acústica. En términos basicos estamos 6-0 atrás. Incluso si nos fijamos en capacidad tampoco funcionaría ya que como mucho se pueden acomodar a siete mil personas, y haría falta un espacio para diez mil", continua a decir Dennenbom, para el que estaba claro desde el principio  que era una locura competir por la organización.

"En términos de accesibilidad y lugares para pernoctar, no veo ningún problema, hay muchas camas en la región", concluye este directivo, achacando al principal problema de la candidatura las carácteristicas de IJsselhallen.

Zwolle es una ciudad y un municipio del este de los Países Bajos, capital de la provincia de Overijssel, a orillas del río IJssel. El 1 de enero de 2014 contaba con una población de 123.211 habitantes. Al norte se encuentra Giethoorn, una pequeña localidad conocida como "la Venecia verde" o "la Venecia del norte", una de sus atracciones turísticas.
Fuente: AD Zwolle

Comentarios