Conan Osiris (Portugal) gana el Premio Barbara Dex 2019 dentro de los participantes del Festival de Eurovision 2019


Con una votación que este año se veia reñida, ya tenemos ganador del Bárbara Dex 2019 a la vestimenta mas extraña del Festival de Eurovisión 2019. Este honor ha recaido sobre el representante luso, Conan Osiris, que con su extraña vestimenta en tonos verdes esmeralda y una extraña joya en el rosto, ha obtenido la victoria de manera aplastante con 4.000 votos en su haber.


Para Portugal este es su segundo galardon en este concurso. El primero recayó sobre la "girl band" NonStop, representantes en Atenas 2006.

Tras Conan el segundo puesto ha recaído sobre la chipriota Tamta, con su  también extraño traje formado por falsa pedreria y que desde el primer momento que se pudo ver, en su primer ensayo, ya causó sensación y fue blanco de numerosos memes. El tercer puesto ha sido para la benjamina de la edición, la cantante bielorrusa ZENA.

El "Top 5" ha sido el siguiente:

  1. Portugal - Conan Osiris
  2. Chipre - Tamta
  3. Bielorrusia - ZENA
  4. Bélgica - Eliot
  5. Macedonia del Norte - Tamara Todevska
Este premio lleva el nombre de la representante belga del año 1993, que salió a escena con un traje diseñado por ella misma, pero con mas que dudoso gusto a la hora de crearlo. A lo largo de su historia dos fueron las artistas españolas que han llevado este premio: Lidia, representando a España en 1999, y Gisella bajo bandera de Andorra en 2008. 


Fuente: songfestival.be

Comentarios