Países Bajos, Australia e Italia se reparten los Premios Marcel Bezençon 2019


Premio por partida doble para Duncan Laurence, representante de los Países Bajos en esta edición. Si a su victoria en esta edición del certamen, el pasado sábado con Arcade, se suma el haber obtenido el Premio Marcel Beçenzon en la categoria de favorito de la Prensa.

Los otros dos galardonados fueron Kate Miller-Heidke por Australia en la categoria de Mejor intérprete otorgado por los comentaristas de las diferentes delegaciones, mientras que el tercer premio, entregado por los compositores de los temas de Eurovisión 2019,  ha recaído sobre Soldi, compuesto por Mahmood, representante italiano en Tel Aviv, junto a Dardust y Charlie Charles.

Con la concesión de estos premios Países Bajos cuenta con cuatro galardones en su haber, tras los conseguidos en 2003 al mejor artista a Esther Hart, junto con el doblete a Mejor Artista y Composición en 2014 por The Common Linnets y su tema Calm After The Storm, de manera respectiva.

Italia, a pesar de de contar con dos en su haber, obtiene el primero en la categoria de Mejor composición, mientras que Australia lo hace en la de Mejor artista tras haber estrenado en el año 2016 con la categoria de Mejor composición por Sound Of Silence de Dami In.

Estos premios han sido creados bajo el auspicio de Christer Björkman, productor de varias ediciones del festival así como del Melodifestivalen, junto con Richard Herrey, componente del grupo Herreys,ganador por Suecia en el Festival de Eurovisión 1984. Entregados  desde el año 2002 antes de que tenga lugar la gran final de Eurovisión, llevan el nombre del fundador del Festival de Eurovisión, Marcel Beçenzon.

Unos premios en los que Suecia lidera el palmarés con seis galardones, seguido de Francia, Ucrania y los Países Bajos, mientras que España solo ha sido premiada en un ocasión en la extinta categoría fan en 2003 por Dime de Beth.Por si parte Israel ha sido el único país que ha obtenido premio en las tres categorías en un mismo año: en 2010 de la mano de Harel Skaat y su melancólico Milim.

Ceremonia de entrega de los Premios Marcel Beçenzom:


Fuente: eurovision.tv


Comentarios