Netflix promociona Eurovisión con participantes del concurso en un divertido video publicitario basado en La Casa de Papel


Con motivo de la final de Eurovisión 2019 del pasado sábado la plataforma de contenidos por streaming Netflix decidió unirse a su promoción con un divertido video basándose en una de las producciones más éxitosas de habla no inglesa en su catálogo: La Casa de Papel, convirtiéndose en "trending topic" en poco tiempo.

En la trama podemos ver como Betty Missiego (España 1979), emulando al personaje de "El Profesor "pretende dar el "gran golpe" de ganar Eurovisión en Israel, desquitándose del momento de que "Cuando estábamos a punto de ganar viene tu propio paíse y le da 10 votos a Israel".

A lo largo de la trama, y como el resto del equipo a contratar para llevar a cabo el golpe, van desfilando David Civera (España 2001), Anabel Conde (España 1995), Lydia (España 1999), Manel Navarro (España 2017), y Geno, corista de Rosa en 2002, pero aquí presentada como si este papel fuera hecho en 2003, en Riga.

A todo esto el elemento destacado lo pone la cantante Eleni Foureira, que el año pasado consiguió representando a Chipre el segundo puesto con Fuego, un puesto con el que, según ella dice en un perfecto castellano, no se conforma.

El punto final al video lo tenemos con Maria Villar, participante de OT 2018, parodiando el hecho de que la ex triunfita no era muy partidaria de representar a España en Tel Aviv con Múerdeme.

"Buscar a alguien que le haga más ilusión" comenta en referencia al hecho aludido, para pasar a un pequeño cameo de Miki donde se le ofrece el trabajo


Como los resultados en esta edición no han acompañado a España (puesto 22 de 26 participantes) tras la finalización Netflix colocó en twitter un pequeño twit donde el artista catalán recibía el castigo por no haber cumplido los objetivos impuestos por "La Profesora".


No es la primera vez que una de las mas importantes plataformas de distribución por cable se apunta a la promoción de Eurovisión. El año pasado el personaje de Paquita Salas aparecia dando consejos a Alfred y Amaia (España 2018) antes de salir a escena y anteriormente en otro pudimos ver a Rosa (España 2002), Ruth Lorenzo (España 2014), Edurne (España 2015), Soraya (España 2009) y Massiel (España 1968) en un corto donde se hacia una parodia de otra de sus series punteras, Las Chicas del Cable.


Fuente: Netflix

Comentarios