Charanga musical y rueda de prensa en Madrid: así ha sido la despedida de Miki antes de partir hacia Tel Aviv


Se apróximan las horas antes de la partida de Miki hacia Tel Aviv para defender los colores de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Previamente se ha querido que esta despedida fuera algo especial por lo que esta mañana en Madrid se ha organizado un encuentro especial, donde, a modo de charanga, y por el medio de auriculares todo el que quisiese podria unirse a ella mientras tarareaban, en una especie de karaoke, los temas clave de la historia del certamen hasta llegar a La Venda, el tema que defenderá en la ciudad hebrea el 18 de mayo, el último antes de dar comienzo la rueda de prensa en un centrico hotel de la capital de España.




Esta marcha estuvo empañada por un grupo de manifestantes que, en protesta por el trato de Israel al pueblo palestino pidiendo el boicot a la celebración del certamen en este país, siguieron a esta marcha musical.


Durante la entrevista, Miki estuvo arropado por los cinco componentes de su coro musical, Mikel Hennet, Ernesto Santos y Fran Guerrero; y las bailarinas María Acosta y Mary Martínez, así como Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas de eurovision para RTVE.


El 10 de marzo este artista pisará por primera vez el escenario del Expo Tel Aviv en su primer ensayo, en una puesta en escena creada por el veterano Fokas Evangelinos, director artístico de la propuesta ganadora por Grecia en el 2005 My Number One, la vencedora en 2008 por Rusia, Believe o la de este mismo país en 2016, You Are The Only One.

"Creo que es bastante perfeccionista, le gusta marcar lo que hay que hacer cada segundo y remarca tambien el porqué se hace. Ha trabajado mucho para que todo fuese orgánico" ha dicho acerca de el con orgullo"

Tras preguntarle si ya que el eslogan de este año era Dare To Dream (Atrévete a soñar) si el se habia atrevido a soñar con la victoria en Eurovision, respondiendo que "he soñado varias noches con que escuchabamos muchas veces "Spain...12 points"

"No sé si soy el Dark Horse pero sí espero serlo y que la gente flipe con nuestra puesta en escena y que todos nos voten el sábado. Lo único que me preocupa es volver a España sin que estos 4 meses de curro incansable no se vean representados en los 3 minutos de nuestra actuación. Estamos orgullosos y lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta"
ha explicado acerca de la posibilidad de que su canción sea la sorpresa en esta edición, en la cual para el sus favoritos son Too Late For Love (John Lundvik, Suecia) y Soldi (Mahmood, Italia)

"Si Madonna respira el mismo aire que yo, el aire querrá ir a Madonna, no creo que nos eclipse, disfrutaremos todos de ella", ha explicado, bromeando, a la posibilidad de compartir escenario con la Diva del Pop.

La rueda de prensa ha servido para descubrir algunas cosas sobre Miki como el hecho de bostezar varias veces antes de subir al escenario porque, según el "esto relaja a Mamen"(en referencia a la directora musical de su propuesta), o que  su madre tiene La Venda puesta cada vez que la llaman y si esta junta a ella salta de un brinco cuando la escucha, en plan venido y canta. Una persona que le ha dado el consejo de que "me tome 10 minutos al dia para reflexionar y repasar lo que estoy viviendo".

No ha podido dejar escapar la ocasión de hablar de su experiencia en las preparties previas a Eurovision, una experiencia inolvidable según sus propias palabras, en especial la organizada en Madrid hace unos dias:

"¡Me han encantado! Que la gente, hasta en Rusia, cante lo que ere, me deja sin palabras. Madrid para mi es uno de los días más especiales"
Aunque, como ha continuado a decir, si bien no es de llevar amuletos "si gano me tatuaré una venda, y todo el equipo también. No llevo amuletos, mi abuela se encarga de poner velas, lo hace conmigo y con todo el mundo"

No ha querido desvelar cual será su vestuario y diseñador intentando mantener el suspense lo que si ha adelantado es que su icónica gorra, vista en algunas de sus presencias, viajará con el a Tel Aviv al igual que sus "in ears"

Tras el turno del representante español fué el momento para Ana Maria Bordas, Jefe de la delegación española para Eurovisión que tras la pregunta acerca del aspecto político que pudiese tener el festival por tener su organizador, Israel, un conflicto abierto con Palestina ha querido quitar hierro al asunto comentando que "Estamos trabajando igual que otros años, y preservando el carácter no político del evento, es un festival de música. Toda la comunidad eurovisiva está en esta vía para preservar el festival de cualquier mensaje que no sea estrictamente musical y muy dedicados a conseguir que la candidatura española quede mejor posible". Por otra parte ha hablado de la posibilidad de que  España vuelva a edición infantil de Eurovisión algo que según ella se está valorando pero no estaá decidido.

Julia Varela ha tenido ocasión de desvelar como será la cobertura de RTVE de cara a la presencia de España en el certamen, con conexiones diarias de todo lo que vaya ocurriendo en Tel Aviv.  Además previamente a la emisión de la final, el sábado 18 de mayo a las 19:30 horas CET, emitirá el especial Fantasia en Tel Aviv, con conexiones en directo desde Tel Aviv con la participación de Miki poco antes de que suba al escenario del Expo Tel Aviv para defender La Venda. Por otra parte RNE también dará cuenta del certamen con dos programas especiales, el 3 de mayo (0:00-2:00h CET) y previamente a la emisión del festival en directo durante cinco horas.


Para abrir boca hoy a partir de las de las 20:00 horas CET en rtve.es y su canal en youtube, se emitirá el especial Miki y Amigos donde el artista tendrá ocasión de interpretar varios temas en compañia de amigos y cantantes, terminando con La Venda

Fuente: RTVE

Comentarios