La participación del ente búlgaro en Eurovision 2020 y JESC 2019, pendiente de la elección de su nueva junta directiva


A pesar de un mas que honroso palmarés en las últimas ediciones del festival el año pasado el ente bulgaro, BNT, daba a conocer que no participaría en el certamen de Tel Aviv, y, según un comunicado dado hace un mes, todo parecía indicar que esta decisión se mantendría para 2020.

Sin embargo no todo esta decidido, puesto que este mismo ente ha desvelado en un twit  que la presencia de este país en la próximas ediciones del certamen musical, y su homólogo infantil, se decidirá tras las elecciones de su nueva junta directiva, una elecciones que tendrán lugar el 5 de julio próximo.




Esta nueva junta podría cambiar la decisión tomada por la existente, que decidió no tomar parte, ya que este concurso "no encaja con la estrategia de contenidos de la emisora".

Bulgaria debutó en el Festival en Kiev, en el año 2005,participando hasta el 2013 y ausentandose en 2014 y 2015, solo logrando una clasificación para la Gran Final en 2007 de la mano de  Elitsa Todorova & Stoyan Yankoulov y el tema Water.

Tras su regreso, en 2016, encarrilaron una serie de buenas posiciones que le permitieron estar en el top 5 en los años 2016 de la mano de Poli Genova con un cuarto puesto y en 2017 con Kristian Kostov con el que lograron ser segundos, su mejor puesto hasta la fecha. 

Su ultima participación, el año pasado en Lisboa, con Equinox consiguieron el puesto catorce de veinteseis participantes en la final.


Fuente: Twitter

Comentarios