La Junta de Turismo Holandés (NTBC), partidaria de que Amsterdam no organice el Festival de Eurovisión 2020


Tras la victoria de Duncan Laurence por los Países Bajos, un número importante de ciudades de este estado han presentado su candidatura a ser del próximo certamen.

Sin lugar a dudas de todas ellas la ciudad de Amsterdam se ve, a priori, como la opción mas demandada por mucha gente, seguida de Rotterdam, una ciudad reconstruida en su totalidad tras la Segunda Guerra Mundial.

No obstante esta balanza a su favor podria cambiar, sobretodo si nos fijamos en las palabras de la Junta de Turismo Holandés, más conocida por sus siglas, NTBC, la cual defiende una edición de Eurovisión en la que la ciudad de los canales, Amsterdam, no sea la organizadora.

Según NTBC, cuyo objetivo es promocionar los Países Bajos cree que Eurovisión es la oportunidad perfecta para mostar en Europa que son mas que Amsterdam.

"Por favor no mas imágenes de canales románticos de Amsterdam", han comentado en su pagina web", argumentando que se "Use el festival para mostrar lugares menos conocidos de nuestro país. En 2014 vimos a Ilse de Lange y Waylon con tulipanes en una casa-barco como introducción a su canción. En 2020 las cosas deben cambiar".

Además han respondido a las palabras del alcalde de Amsterdam, Femke Halsema, que durante la última edición, en abril, del evento preeurovisivo donde mostraba su mas que efusivo interes para que la ciudad volviese a ser sede del certamen, como lo habia hecho en el año 1970. Por supuesto que deberia ser la ciudad mas obvia para realizarlo, pero no olvidemos, admite la Junta que pueda ser la mas aconsejable, puesto que, "ya esta luchando con la presión de un gran número de visitantes".


Amsterdam, con tres sedes, el Ziggo Dome, Johan Cruiffjj Arena y el Centro de Congresos y Exposiciones (RAI), es la propuesta que mas recintos ha presentado, contando además con el hecho de su fama, sus comunicaciones y un buen sistema de transportes. De todos ellos el primero con 17.000 espectadores, y el quinto recinto de conciertos mas grandes del mundo, así como la experiencia en la realización de grandes conciertos, cuenta con todas las opciones de ser elegido en caso de que Amsterdam consiga la organización de Eurovisión 2020.


No obstante Rotterdam Al hecho de haber sido sede de diferentes eventos internacionales como los Campeonatos del Mundo de Gimmasia artística, los premios  MTV Europa y el Festival de Eurovisión Junior 2007 en el recinto ofertado, Ahoy Arena, se suma el hecho de que, como ya se ha anunciado estos dias, de tener un proyecto rematado al 80% al que solo le faltan algunos detalles.

Fuente: wiwiblogs

Comentarios