Giorgi Rotiashvili representará a Georgia en el Festival de Eurovision Junior 2019



Coincidiendo con el Dia de La Independencia, en la Gran Final de Ranina, el concurso de talentos infantil georgiano ha escogido a Giorgi Rotiashvili como el joven artista que representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión Junior.


Tras Giorgi han quedado Ana Berishvil con Cha’ghara Tbiliso y en tercer puesto Anastasia Garsevanishvili con Jadosnuri k’vertskhi, que acompañarán al elegido a Gliwice (Polonia), la primera como portavoz del jurado georgiano.

Esta gala ha tenido lugar en la Plaza de Libertad de Tblisi presentada fue David Aladashvili, un pianista famoso en todo el mundo que ha participado en varias campañas para promover la música en los niños, acompañado por Lela Meburishvili en la Green Room.

Un jurado compuesto por Dato Evgenidze, Beka Gochiashvili y Lana Kutateladze han sido los encargados de tomar la decisión final.

La victoria de Rotiashvili culmina un proceso de selección de once semanas en este programa de talentos que también se usó en 2018 para seleccionar a Tamar Edilashvili. 

El tema que interpretará se dará a conocer en fechas próximas elegido de manera interna por el ente GPB.

Georgia tiene la mayor cantidad de victorias de cualquier país en el Festival de Eurovisión Junior, habiendo ganado el evento tres veces en 2008, 2011 y 2016.

El Festival de Eurovision Junior 2019 se realizará el 24 de noviembre en Gliwice, en la región polaca de Silesia.

Fuente: GPB

Comentarios