Festivali i Këngës 58: El ente albanés, RTSH, abre la recepción de candidaturas para participar en el certamen


Con su edición número 58 a punto de echar a rodar, RTSH, el ente albanés ha abierto la convocatoria para la recepción de propuestas del Festivali I Këngës, tradicional certamen musical y utlizado, desde su entrada en el Festival de Eurovisión, como método de selección para elegir a su representante en el mismo.



Un mecanismo de recepción en el que diferentes músicos y cantantes del país ya han mostrado su interés en tomar parte, invitados a tomar parte en el concurso, el cual tendrá lugar el próximo mes de diciembre. No esta confirmado que este certamen sea el método que se usará para elegir a su candidato en Países Bajos, pero si no hay cambios todo parece indicar que la cadena balcánica seguirá contando con el mismo como método de preselección.

Albania debutó en Eurovision en 2004, en Estambul, con Anjeza Shahini y A Image Of You, con su mejor posición la lograda en Bakú 2012 con Rona Nishliu y la canción Suus. En los dos últimos años ha conseguido su clasificación para la final, en 2018 con Eugent Bushpepa y este año con Jonida Maliqi, obteniendo el puesto 11 y 17 de manera respectiva.


Fuente: RTSH

Comentarios