Eslovenia y San Marino, sorpresas en la lista de clasificados de la Primera Semifinal de Eurovision 2019


Ya conocemos a los diez primeros finalistas que junto a los otros diez del próximo jueves, se batirán el cobre por obtener la victoría en el festival junto a los miembros del Big Five y el anfitrión Israel.

La Gala en la que se decidian estos diez puesto ha comenzado a partir de las 21:00 horas CET emitida desde el pabellón 2 del Expo Tel Avi.

Países como Grecia o Chipre o incluso la extravagante propuesta islandesa, no han defraudado con su clasificación, mientras la mayor sorpresa han sido el duo esloveno Zala Kralj & Gašper Šantl así como San Marino, haciendo que Serhat a la segunda consiga su pase a la final.

Australia con Kate Miller-Heidke a la cabeza y su arriesgada, y al mismo tiempo, provocadora, Zero Gravity era otra opcion firme de lograr su clasificación revalidando una trayectoria, que, desde su debut, de manera oficial en 2015, ha logrado estar en la gala en la que se decidía quien se llevaba para casa el Micrófono de cristal,  convirtiendose este año en serio candidato para alzarse con el. 

Lista de particicipantes en la primera semifinal (Clasificados en negrita):
  1. Chipre - Tamta: Replay
  2. Montenegro - D Mol: Heaven
  3. Finlandia - Darude feat. Sebastian Rejman: Look Away
  4. Polonia - Tulia: Fire of Love (Pali się)
  5. Eslovenia - Zala Kralj & Gašper Šantl: Sebi
  6. República Checa - Lake Malawi: Friend of a Friend
  7. Hungría - Joci Pápai: Az én apám
  8. Bielorrusia - ZENA: Like It 
  9. Serbia - Nevena Božović: Kruna
  10. Bélgica - Eliot: Wake Up
  11. Georgia - Oto Nemsadze: Keep on Going
  12. Australia - Kate Miller-Heidke: Zero Gravity
  13. Islandia - Hatari: Hatrið mun sigra
  14. Estonia -Victor Crone: Storm 
  15. Portugal - Conan Osiris: Telemóveis
  16. Grecia - Katerine Duska: Better Love
  17. San Marino - Serhat: Say Na Na Na
La presentación ha corrido a cargo de Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub todos ellos con un importante trayectoria profesional a sus espaldas.

El arranque de la gala ha tenido su toque sentimental, por medio de una reconstrucción de la vida una jovencisima Netta disfrutando por televisión de la victoria de Dana International en el año 1998, pasando a continuación 2018 cuando se proclamó ganadora, tras lo cual la veremos sobre el escenario interpretando Toy, el tema que el año pasado le dió la victoria en Portugal.

El intermedio musical ha corrido a cargo de la propia Dana interpretando una versión del tema de Bruno Mars Just The Way That You Are, seguido de la presencia de Roksana Weigel, que venció por Polonia en la ultima edición del Festival de Eurovisión Junior  y un pequeño video resumen de todas las cortinillas de todos los participantes a ritmo de una nueva versión de Aba-Nibi, primer tema ganador de Israel en el Festival de Eurovisión de la mano de Izhar Cohen y los Alphabeta.

Tras esta gala cada uno de los clasificados participaron en una rueda de prensa conjunta decidiendose en que parte de la final tomarán parte, con Bielorrusia, Serbia, Australia, Islandia y Estonia en la Segunda  mientras que Chipre, Eslovenia, República Checa y Grecia lo harán en la Primera. 

Fuente: eurovision.tv

Comentarios