El Festival de Eurovisión 2019 realizará esta noche su Primera Semifinal con diez plazas en juego para la gala del sábado


Comienzan la competición en Tel Aviv. En unas pocas horas tendrá lugar la Primera Semifinal de esta edición del certamen musical europeo.

A partir de las 21:00 horas CET y desde el pabellón 2 del Expo Tel Aviv 17 participantes se verán las caras en la pugna por las deseadas 10 plazas que dan acceso a la Gran Final del día 18.

Entre los nombres con más opciones figuran la del repetidor Joci Pàpai, ya participante en 2017, la griega Caterine Duska o la también repetidora la serbiaNevena Bozovic, ya participante en 2007 en la edición junior del certamen o en 2013 en Malmö formando parte del trio Moje 3.

Mención aparte, y también con opciones, figuran la banda heavy radical Hatari que defiende los colores de Islandia. El toque extravagante de esta gala lo pone Australia, con su puesta en escena en la linea del "Cirque du Soleil", o el kitsch del ya anteriormente representante de San Marino Serhat, que en esta ocasión repite por este país con un tema inspirado en la musica de los ochenta. Otro caso distinto es el veterano DJ finlandés Darude que a pesar de su experiencia sobre escenarios cuenta con opciones a la baja.

No podriamos dejar de lado en mencionar a la tambien Diva mediterranea Tamta que bajo bandera Chipre intentará revalidar el segundo puesto logrado por Eleni Foureira el año pasado con un estilo en la misma linea y en la que su vestuario no dejará indiferente a mas de uno.

Lista de particicipantes en la primera semifinal:

  1. Chipre - Tamta: Replay
  2. Montenegro - D Mol: Heaven
  3. Finlandia - Darude feat. Sebastian Rejman: Look Away
  4. Polonia - Tulia: Fire of Love (Pali się)
  5. Eslovenia - Zala Kralj & Gašper Šantl: Sebi
  6. República Checa - Lake Malawi: Friend of a Friend
  7. Hungría - Joci Pápai: Az én apám
  8. Bielorrusia - ZENA: Like It 
  9. Serbia - Nevena Božović: Kruna
  10. Bélgica - Eliot: Wake Up
  11. Georgia - Oto Nemsadze: Keep on Going
  12. Australia - Kate Miller-Heidke: Zero Gravity
  13. Islandia - Hatari: Hatrið mun sigra
  14. Estonia -Victor Crone: Storm 
  15. Portugal - Conan Osiris: Telemóveis
  16. Grecia - Katerine Duska: Better Love
  17. San Marino - Serhat: Say Na Na Na
Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub serán los cuatro encargados de conducir la gala, todos ellos con un importante nombre a nivel nacional o internacional.

Bar Rafaeli es una cotizada supermodelo, conocida a nivel internacional y que ya cuenta experiencia como presentadora al haberlo hecho en programas con de la televisión israelita  como Million Dollar Shooting Star o la versión israelí de Factor X

Erez fue comentarista de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2018 para Israel y cuenta con más de 25 años de experiencia en producción de programas de éxito o reality shows como Gran Hermano Israel, mientras que  Assi es guionista, productor y una de las personalidades más influyentes en el mundo del espectáculo en Israel, destacando entre sus proyectos Rising Star, método utilizado por este país para escoger representante en Eurovisión y del que han salido los nombres de los últimos candidatos de este país en el certamen, como la triunfadora del año pasado, Netta Barzilai, o el candidato anfitrión de este año, Kobi Marimi. 

Por último Lucy es una youtuber de gran fama a nivel nacional que actualmente se encuentra en sus primeros proyectos como presentadora de televisión. El año pasado fué la portavoz del jurado israeli 

Recordemos que en esta semifinal, además de los países semifinalistas, votan tres miembros del Big Five : el anfitrión Israel (Kobi Marimi), Francia (Bilal Hassani) y España (Miki).  De todos ellos, y en el intermedio de la gala, podremos ver un fragmento de un minuto de su actuación este sábado, grabadas ayer noche.

El arranque de la gala lo hará de una manera especial, porque mediante una reconstrucción se podrá ver a una jovencisima Netta disfrutar por televisión de la victoria de Dana International en el año 1998, pasando a continuación 2018 cuando se proclamó ganadora, tras lo cual la veremos sobre el escenario interpretando Toy, el tema que el año pasado le dió la victoria en Portugal.

El intermedio musical correrá a cargo de la propia Dana interpretando una versión del tema de Bruno Mars Just The Way That You Are. Tras esto se procederá a hacer recuento de votos y conoceremos los nombres de los diez países clasificados para este sábado que se unirán a los otros diez que se escojan el jueves, así como los miembros del Big Five.

La emisión de la gala, en castellano, se podrá seguir por La 2 de RTVE a partir de las 21:00 horas CET con comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. Además el canal de Eurovision en youtube tambien emitirá la citada gala por streaming:


Fuente: eurovision.tv

Comentarios