El favorito en las apuestas, Duncan laurence, se alza con la victoria y toma el relevo de Netta. España vigesimo segunda


Ya conocemos el relevo de Netta Barzilai en la edición número 64 del certamen musical europeo. Duncan Laurence, que, con todos los pronósticos a su favor ha obtenido la victoria con 495 gracias a su tema Arcade, en un duelo de infarto  con John Lundvik (Suecia) hasta el final, el cual hs obtenido el sexto  puesto.



Duncan Laurence, de 24 años, nació en 1994 en Spijkenisse, Países Bajos. Se graduó este año de la Academia de Rock en Tilburg, Países Bajos. Aquí se desarrolló como cantante, compositor y productor musical. Además de eso, pasó mucho tiempo escribiendo canciones en Londres y Estocolmo.

Para este país supone su quinta victoria. La última se produjo en 1975  en Estocolmo de la mano del grupo Teach-In y Ding A Dong.

El resto del podio lo han ocupado Mahmood de Italia como segundo con 465 puntos  y  mientras que el tercero ha sido Sergey Lazarev de Rusia con 369 puntos, el mismo puesto obtenido en 2016.


El orden de Actuación de la Gran Final del Festival Eurovisión 2019 ha sido el siguiente (ganador en negrita):
  1. Michela (Malta) - Chameleon
  2. Jonida Maliqi (Albania) - Ktheju tokës
  3. Lake Malawi (Chequia): Friend of a Friend
  4. S!sters (Alemania) - Sister
  5. Sergey Lazarev (Rusia) - Scream
  6. Leonora (Dinamarca) - Love Is Forever
  7. Serhat (San Marino) - Say Na Na Na
  8. Tamara Todevska (Macedonia del Norte) - Proud
  9. John Lundvik (Suecia) - Too Late For Love
  10. Zala Kralj & Gašper Šantl (Eslovenia) - Sebi
  11. Tamta (Chipre) - Replay
  12. Duncan Laurence (Países Bajos) - Arcade
  13. Katerine Duska (Grecia) - Better Love
  14. Kobi Marimi (Israel) - Home
  15. KEiiNO (Noruega) - Spirit In The Sky
  16. Michael Rice (Reino Unido) - Bigger Than Us
  17. Hatari (Islandia) - Hatrið mun sigra
  18. Victor Crone (Estonia) - Storm
  19. Zena (Bielorrusia) - Like It
  20. Chingiz (Azerbaiyán) - Truth
  21. Bilal Hassani (Francia) - Roi
  22. Mahmood (Italia) - Soldi
  23. Nevena Božović (Serbia) - Kruna
  24. Luca Hänni (Suiza) - She Got Me
  25. Kate Miller- Heidke - Zero Gravity
  26. Miki Nuñez (España) - La Venda

La jovencisima Michela de Malta ha abierto la lista de participantes de esta final, mientras que el representante español Miki, será el encargado de cerrarla. Con una escenografía de manos del laureado Fokas Evangelinos, La Venda ha abierto muchas expectativas para que España supere los puestos del vagón de cola en el que ha terminado los últimos años. Para ello contará con el apoyo en escena de sus cinco bailarines y coristas, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta, Mary Martínez y Mikel Hennet, este último fogeado con el certamen tras su paso en 2007 como parte de D'Nash.

Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub han sido los cuatro encargados de conducir la gala, todos ellos con un importante nombre a nivel nacional o internacional.

La primera en aparecer en escena ha sido Netta, ganadora del año pasado, como piloto de un falso avión por el que tras tomar tierra desembarcarán las 26 delegaciones participantes en el tradicional desfile de banderas.

En el Interval Act una vez que se haga un repaso a todos los temas a concurso, ha tenido lugar una de las actuaciones mas esperadas de la noche, el "mashup" de cuatro eurovisivos icónicos: Conchita Wurst (Austria 2014), Måns Zelmerlöw (Suecia 2015), Eleni Foureira (Chipre 2018) y Verka Serduchka (Ucrania 2007). Todos ellos intercambiarán temas puesto que Conchita cantará Heroes de Måns Zelmerlöw, este último Fuego de Eleni Foureira, Eleni Dancing Lasha Tumbai de Verka Serduchka, la cual, y para cerrar esta actuación lo hará con Toy de Netta, ganadora el año pasado, y que aparecerá sobre el escenario para dar a conocer Nana Banana, su último trabajo.

Tras este número turno para otra ganadora, en este caso Gali Atari, intepretando el clásico Hallelujah con el que junto a Milk & Honey se proclamaron campeones del festival en 1979.

La estrella de hollywood de origen israelita, Gal Gadot, también tomará parte con un pequeño sketch donde a bordo de un taxi irá recorriendo, con tono de humor, los lugares más icónicos de la ciudad.

Pero a pesar de todo lo más destacado ha sido la presencia de la Diva del Pop, Madonna, que tras diferentes rumores estará sobre el escenario del Expo de Tel Aiv, ha deleitado a la audiencia con el mítico Like a Prayer y su último sencillo Future, junto al rapero Quavo.

La emisión de la gala ha corrido a cargo La 1 de RTVE, con comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar así como a través del directo de RTVE.es, así como a través de la propia Eurovision en su canal de youtube.

Siguiendo la tónica del año pasado la empresa gestora de salas de espectáculos Cinesa esta final se ha podido ver  en diversos cines que componen su red,


Fuente: eurovision.tv

Comentarios