Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Ultimo día de ensayos individuales


Concluyen los ensayos individuales de los participantes de esta edición del Festival de Eurovisión, una jornada que dará comienzo con el segundo de Israel y concluirá con el de Alemania y entre ellos el del representante español Miki con La Venda.

Kobi Marimi (Israel) - Home (9:00-09:20 horas CET): Cambios en la pajarita de Kobi, quizás no demasiado acertado en el diseño. La inclusión de fuegos de artificio que no hacen mas que incentivar el toque intimista de una buena propuesta que, como ya comentamos sobre su primer ensayo, esta incentivada por la portentosa voz de su intérprete, no hace mas que preguntarnos si romperá el "meigallo" de las malas posiciones que el país anfitrión en un festival no suele quedar muy bien situado.




Bilal Hassani (Francia) - Roi (9:25-09:45 horas CET):
Francia, y su intérprete, Bilal, a medida que pasa el tiempo y los ensayos se toma cada vez mas en serio con una realización e interpretación de un tema como es Roi  muy buena, al que ayudará sin duda el mensaje de su letra. Buenas opciones de estar en el top 10, e incluso top 5.


Miki (España) - La Venda (9:50 - 10:10 horas CET): "Esta no es mi delegación, me la han cambiado", es el mensaje que mas de un aficionado español sacará de la estupenda realización de este año por parte del equipo encabezado por Miki Nuñez con todo su dinamismo y  fuerza de esta explosión de color y luz que sin lugar a dudas impresionará a primera vista al público europeo. Por otra la mejora de este segundo ensayo es mas que notable, a pesar de que según este cantante queden algunos flecos por mejorar. Pase lo que pase, al menos este año, los eurofans españoles pueden estar contentos de una candidatura cuya escenografía a corrido a cargo del veterano Fokas Evangelinos ("el que tiene retiene"). Expectativas muy altas de cara a quitarse el San Benito del "Farolillo de Cola" que desde hace unos años ha venido asociada a España. 


Mahmood (Italia) - Soldi (10:15 - 10:35 horas CET): Lo siento pero no, a pesar de las expectativas inicialmente generadas. Muy normalita y aburrida con una puesta en escena a juego de ese aburrimiento, y que sin duda no llegará a mucho en la clasificación final.



Michael Rice (Reino Unido) - Bigger Than Us (10:40-11:00 horas CET): Aunque no sea un temazo la propuesta británica prometia dandole opciones, pero por desgracia esas quedan diluidas por una puesta en escena muy basica y normalita que en absoluto ayuda, sobretodo si tenemos en cuenta que va a tener que competir con opcines con mucha fuerza. Mi apuesta: de los últimos, por desgracia.




S!sters (Alemania) - Sister (11:05 - 11:25 horas CET): La propuesta alemana lleva escrito en la cara "camino a la perdición". Sin fuerza vocal, sin esa demostración de "feeling" que deberian de mostar ellas sobre el escenario aludiendo al título de su tema, por no hablar de una puesta en escena flojita hacen que se hayan ganado a pulso el hacerle compañia al tema británico que antes comentamos.




Fuente: eurovision.tv

Comentarios