Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Tercer día de ensayos - Jornada de tarde


Turno de tarde en la tercera jornada de ensayos en Tel Aviv. Moldavia es la encargada de abrir esta tanda de ensayos, cerrandola Suecia.  Este primer ensayo será a puerta cerrada para medios y fans acreditados, encontrandose con cada candidato en un Meet & Greet tras cada ensayo

Anna Odobescu (Moldavia) - Stay (12:40 - 13:10 horas CET):  El baladón de esta edición con una Odobescu dandolo todo a nivel vocal y de interpretación sobre el escenario. Sin embargo no diria lo mismo de su puesta en escena, puesto que ha copiado, en gran medida, de Mika Newton (Ucrania 2011) en especial en lo que la artista de la arena se refiere.  A bote pronto tiene mi beneplacito para lograr el pase, pero en años anteriores hemos visto propuestas similares de gran calidad que se han quedado fuera frente a otras inferiores por lo que todo podría pasar.


Ester Peony (Rumania) - On A Sunday (13:20-13:50 horas CET): Puesta en escena, vestuario y maquillaje curiosa muy inspirado en el estilo gotico, y como no, al vampírico (¿acaso no es en este país de donde surgen las leyendas sobre Dracula?). Peony esta en su salsa, a nivel de voz como de interpretación, sin embargo para mi gusto cojea en la coreografia, además de ser tema poco interesante sin mas, cuestiones ambas que pueden dificultar, y mucho, su pase.


Leonora (Dinamarca) - Love Is Forever (14:00-14:30 horas CET): La silla ya tuvimos ocasión de verla en la final nacional danesa, pero ahora la delegación ha sabido darle mas chicha en un estetica, próxima al dibujo animado y que nos traslada a la niñez.  Este aspecto además del hecho de que Leonora podría ser "la nuera que toda madre querria tener" podría arroparle buenos puntos proveniente del sector familiar por no hablar del "buen rollito" que, desde mi punto de vista, tiene Love Is Forever.  Por simpatia hacia ella y su canción me voy a arriesgar y darle plaza a la final.


Paenda (Austria) - Limits (15:00-15:30 horas CET): Presentación y puesta en escena, al mismo tiempo minimalista e intimista, y en que la intérprete, en este primer ensayo, nos ha regalado su gran voz y demostrado que la televisión de Austria ha acertado a la hora de escoger a su candidato y tema. Sin duda emocionará a la audiencia y a los jurados. Para ponerle un pero, y como en el caso de Armenia, yo intentaria cambiarle el vestuario a unos tonos mas claros que el resto de fondo, ya demasiado oscuro de por si, y que la hagan destacar un poco mas sobre el resto del conjunto de la escenografia. Ahora bien tampoco nos extrañe que la ÖRF busque que tan solo nos fijemos en su voz sin importarnos el resto y por eso lo haga así.


John Lundvik (Suecia) - Too Late For Love (15:00 - 15:30 horas CET): Como en años anteriores Suecia nos ha presentado una puesta en escena similar a la vista en el Melodifestivalen (¿Para que cambiar nada si ya se viene con los deberes hechos?), afianzando, eso si, el tema del fondo LED con un tono mas luminoso en algunas estrofas,  y que nos demuestra porque este país sigue siendo el rey en cuanto a la participación en el certamen musical europeo se refiere. En cuanto al tema de las voces, interpretación intachable por parte de Lundvik y el resto de sus coristas. ¿Que pasará a la final? Sin ninguna duda un "si" rotundo.


Fuente: eurovision.tv

Comentarios