Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Sexto día de ensayos


Sexta jornada de ensayos en Tel Aviv. Esta jornada, que comenzará con el segundo ensayo de Grecia, será el debut de los miembros del "Big Five", entre los que se encuentra, Miki, el representante español, con La Venda

Katerine Duska (Grecia) - Better Love (9:00-09:20 horas CET): Sin lugar a dudas Grecia se confirma como una de las mejores opciones de esta edición con la excelente voz de Katerine Duska, con una puesta en escena al mismo tiempo llamativa y recargante, ambas cosas puntos para lograr su clasificación sin mayores problemas.




Serhat (San Marino) - Say Na Na
(9:25-09:45 horas CET):
A pesar de su toque kisch, trasnochado y de petardeo, la realización de este segundo ensayo ha estado mucho mejor que el primero, y aunque no pronostico su clasificación, podría dar la sorpresa a mas de uno lográndolo.




Srbuk (Armenia) - Walking Out 
(9:50 - 10:10 horas CET): Gran acierto por parte de la delegación en cuanto al vestuario de Srbuk, cambiándolo por un elegante traje negro, al que por cierto yo le habria quitado las charreteras, no le pegan. Muy efectista, tanto en efectos de luces como de voz, podría llevar al país asiático a la final del 18 de mayo, sin que lo pueda asegurar al 100%.




Sarah Mcternan (Irlanda) - 22  (10:15 - 10:35 horas CET): Los irlandeses han intentado lograr su pase con una presentación original que nos retrae a los años 50 de "pin-up", "pop-art" y "Dinners Bar", pero por desgracia eso es lo mas interesante de esta propuesta sin chicha sobre el escenario, tanto por parte de "22" como de su intérprete. "bye bye, Irlanda".



Anna Odobescu (Moldavia) - Stay (10:40-11:00 horas CET): Ni frio ni calor a pesar de la fuerza vocal de su intérprete y una puesta en escena bonita (eso sí basada claramente en la de Ucrania 2011). Si era una posible opción (la tenia puesta en uno de los puestos de mi top), ahora me entran mas dudas acerca de su posible pase.



Luca Hänni (Suiza) - She Got Me (11:05 - 11:25 horas CET): A pesar del interés prestado por la propuesta del país hélvetico por lo comercial del tema, en especial dentro del mundo eurofan, y una puesta en escena colorista no me termina de convencer a pesar de estar viendo varias veces el video del ensayo. El chico intenta encandilar a la camara, pero va a necesitar algo mas




Carousel (Letonia) - That Night (11:30-11:50 horas CET): No discuto que cante bien y que pueda gustar dentro de entornos de música "indie", pero desde luego la propuesta del grupo leton a mi me da sueño, y como así sea con la audiencia y jurado me temo que tenemos la receta para la no clasificación del país báltico.




Ester Peony (Rumania) - On A Sunday (12:55 - 13:15 horas CET): Sigo todavía haciéndome esta pregunta ¿Que quiere expresas la cantante con esos movimientos de manos a paso lento en esta coregografía de corte gotico-draculesco?. Nada nuevo en lo dicho tras su primer ensayo, un tema que no me dice nada a pesar de que ella cante bien, y que han intentado adornar con una puesta en escena llamativa con el que arañar algunos votos. Y a la organización del festival, por favor menos planos largos, para mostrar lo bonito que es el recinto y céntremos en lo que realmente importa.




Leonora (Dinamarca) - Love Is Forever
(13:20 - 13:40 horas CET): Muy simpatica, con esa estética de dibujo animado o de personajes de cuento que creo que va a gustar, y mucho, en especial a la audiencia familiar que ve el festival los sábados por la noche. Leonora sabe encandilar a la cámara y eso tambien son puntos y la canción a la segunda escucha termina gustando. Por lo demás los daneses han dejado los deberes hechos en su primer ensayo por lo que no he visto nada reseñable que contar a este respecto. La veo en la final.





John Lundvik (Suecia) - Too Late For Love (13:45-14:05 horas CET): Suecia vuelve a por sus fueros, intentando igualar a Irlanda con el país con mas victorias. Una realización portentosa y efectista, un buen tema y una interpretación sin tacha por parte de John Lundvik y su coro "gospel" es la receta para que así ocurra. Y si no la hacen les auguro un segundo puesto sin problemas.





PAenda (Austria) - Limits (13:45-14:05 horas CET): Impecable la puesta en escena de los austríacos con Paenda a la cabeza, muy intimista y minimalista para que el artificio no te pueda distraer de la voz de ella. Además han cambiado el fondo y luces, muy oscuro, que hacia la cantante se difuminara en el por lo que mi mas sincera felicitación. Hay competencia en la semifinal pero la veo con opciones.







Kobi Marimi (Israel) - Home (14:10-14:30 horas CET):
Muy bonita, impecable con un Kobi Marimi, que juega en casa, dándolo todo en escena con su vozarron, arropado con un coro de voces apropiado que hace que Home merezca una buena posición en la final.





Bilal Hassani (Francia) - Roi (15:00-15:30 horas CET): Francia sigue en racha, y si el año pasado supieron hacer los deberes, este año no han sido menos y nos presentan a un Bilal sabiendo lo que hay que hacer sobre un escenario. El detalle de incluir a una bailarina con sobrepeso me parece todo un acierto para ese mensaje de la canción de respeto e igualdad, y que "nadie nos juzque por como somos". La veo con muchas opciones de un buen puesto en la final.




Miki (España) - La Venda (16:20 - 16:50 horas CET): Sin duda este año España se ha quitado "La Venda" de los ojos y ha hecho las cosas como debería, a pesar del excepticismo de mucha gente. Miki quizás no sea una de las mejores voces del certamen pero lo suple con esa simpatia y frescura, acompañada de un buen planten de coristas que saben hacer su trabajo que se complementa muy bien con una escenografia muy colorista y efectista. Chapo RTVE, Chapó Fokas y chapó Miki!, creo que este año si por lo menos deberíamos de salir del bache del farolillo de cola.





Mahmood (Italia) - Soldi (17:00-17:30 horas CET): A pesar de las expectativas puestas a priori por el público , la propuesta de Mahmood me ha parecido un poco floja faltándole chispa a pesar de su originalidad y tampoco puedo augurar su resultado en la final del 18 de mayo.¿Buen puesto o mal puesto? tengo muchas dudas, esperaremos al ensayo con realización.





Michael Rice (Reino Unido) - Bigger Than Us (17:40-18:10 horas CET): Floja y sosita y sin mucha originalidad en su puesta en escena, además de que a Michael le falta chispa,  teniendo en cuenta que el puede ofrecernos mal a nivel interpretativo. Voto de confianza a ver como resulta el segundo ensayo.




S!sters (Alemania) - Sister (18:20-18:50 horas CET): Alemania vuelve a fallar estrepitosamente en la elección de su propuesta para Eurovision,con una actuación de las "hermanas" que deja bastante que desear y que por mucho que cambie la cosa lo veo de nuevo en el "bottom" clasificatorio de la final.


Fuente: eurovision.tv

Comentarios