Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Segundo día de ensayos


Segunda jornada de ensayos en Tel Aviv. Belgica es la encargada de abrir esta tanda de ensayos, cerrandola San Marino.  Este primer ensayo será a puerta cerrada para medios y fans acreditados, encontrandose con cada candidato en un Meet & Greet tras cada ensayo

Eliot (Belgica) - Wake Up (09:40-10:10 horas CET): Como sucedió ayer con Chipre el encargado de abrir la jornada de ensayos, y a tenor de los expertos una de las mejores propuestas de este año, ha fallado de pleno con una presentación un tanto sosa tanto a nivel de la expresividad del cantante como del resto del equipo y sumado a una sobriedad en su puesta en escena, sin contar el vestuario del artista que al igual que su homóloga de ayer, Tamta, tiene muchas papeletas para ser favorito al Dex de este año, por no hablar de la posibilidad de quedarse fuera de la final si no afinan muchos aspectos.


Otto NemSadze (Georgia) - Keep On Going (10:20-10:50 horas CET): A priori una de las propuestas con menos interés de este año ha dado la sorpresa sobre el escenario del Expotelaviv, Presentando una puesta en escena muy efectista, combinando diferentes elementos como fuego, humo y fondos espectaculares que simulan volcanes y nieve, todo ello unido a la fuerza vocal de Otto, acompañado en momentos clave de un coro de cinco voces dando la sensación de espectros que lo llaman desde el mas allá, da la sensación de encontrarnos con una mas que interesante propuesta de cara a verla en la Gran Final.



Kate-Miller Heidke (Australia) - Zero Gravity (11:00-11:30 horas CET):  Bueno, bueno, primera expresión al verlo ha sido ¿pero esto que es, "Cirque Du Soleil" ?... y no he sido el unico. A pesar de la potente voz soprano de su interprete me cuesta mucho definir a esta pseudo versión barroca de ¿Frozen?. Aún así como "para gustos se han inventado colores" y viendo que cuenta con un número importante de seguidores (no olvidemos su victoria en la porra diaria entre la prensa acreditada) prefiero en este caso no definir y esperar a ver como discurran los derroteros tras el segundo ensayo.



Hatari (Islandia) - Hatrið Mun Sigra (12:40 - 13:10 horas CET): "De friki a friki y tiro porque me toca".  La jornada de tarde se ha iniciado con esta propuesta un tanto provocadora e irreverente por parte de la formación heavy-punk islandes, que ha presentado una puesta en escena que no desentona con su estilo, bien realizada, tanto en elementos de escenografia como de luces. Teniendo en cuenta el impacto que causará con toda probabilidad en la audiencia, para bien o para mal, no me extrañaria nada encontrarnos a los candidatos del país de los geiseres luchando codo con codo por la victoria en la final.



Victor Crone (Estonia) - Storm (13:20 - 13:50 horas CET): Muy normalita, y a pesar del buen hacer vocal del artista y un tema mas o menos interesante, por la manera de llevar los movimientos me da la sensación de que Victor no termina de acomodarse al escenario. Además no olvidemos que previamente a el esta la propuesta de Islandia: un punto mas en contra de cara a atraerse el público de la audiencia a pesar de que Victor tenga mas sex-appeal que los componentes de Hatari.



Conan Osiris (Portugal) - Telemóveis (14:00-14:30 horas CET): Una propuesta extraña, y que a pesar de todo, ha tenido sus seguidores desde su victoria en el Festival da Cançao. A mi personalmente me sigue pareciendo sosa y muy aburrida, desde luego me dice menos que un loro operado de amigdalas. Y desde luego la presencia de ese bailarín con movimientos raros y espasmodicos así como el vestuario (otro fuerte candidato mas para el Dex, y van...) tampoco es que ayude mucho a una opción que, a bote pronto, se perfila para estar en el "Bottom" de su semifinal.



Katerine Duska (Grecia) - Better Love (15:00-15:30 horas CET): La cantante greco-canadiense sabe hacer bien su trabajo  y moverse como pez en el agua sobre los escenarios, como así lo ha demostrado con anterioridad en otros eventos y hoy sobre el de Expo Tel Aviv, además de cantar como los angeles, recordandome por momentos a la voz de Annie Lennox, vocalista del grupo Eurithmics  . Su puesta en escena me parece original y acorde con el tema (y aún a pesar del hecho de que al verlo se me viene flashes a la cabeza sobre ciertos anuncios de una conocida marca de higiene femenina).  ¿Que si pasará? Pues si yo así lo creo y espero no equivocarme.


Serhat (San Marino) - Say Na Na (15:40-16:10 horas CET): Petardeo en estado puro, por parte del representante del pequeño estado, que de la manera que tiene de vivirlo sobre el escenario ha venido a divertirse y así quiere hacerselo sentir al público que este allí el 14 de mayo y desde sus casas, del que quizás pueda llevarse sus votos mientras se mueven en sus salones al ritmo de ese pegadizo "na na". En cuanto a la puesta en escena me parece importante reseñar ese contraste entre ese toque "un tanto payaso" de los coristas masculinos con sus pantalones cortos y megáfonos y el trio de voces femeninas, que arropan a la rasgada del "Leonard Cohen turco".



Fuente: eurovision.tv

Comentarios