Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Quinto día de ensayos


Quinta jornada de ensayos en Tel Aviv, en la que se da comenzando la segunda ronda de los semifinalistas. Chipre es la encargada de abrir este dia, cerrándola Portugal. 

Tamta (Chipre) - Replay (9:00-09:20 horas CET): A pesar de que el ente chipriota ha intentado de nuevo repetir el éxito del año pasado con Eleni Foureira, se queda en eso, en intento, sin mas pretensiones. Si a eso sumamos que la cantante no hay hilado muy fino a la hora de cantar, gallos incluidos, tenemos ya puesta la receta para el descalabro por parte del país mediterraneo. Una pena la verdad teniendo en cuenta lo bien que lo prepararon el año pasado.



D-Moll (Montenegro) - Heaven (9:25-09:45 horas CET): De mas a menos. Si el primero aún la veia con buenas opciones por su buena predisposición, ahora me desdigo, y aunque me parecia un tema interesante veo ahora una opcion seriamente candidata a la eliminación, por no hablar que en el tema vocal, si bien no tan escandaloso como su predecesora, tampoco es que ha estado muy alla que digamos, enfin ¿bye bye Montenegro¡ nos vemos el año que viene.



Darude ft Sebastian Rejman (Finlandia) - Look Away (9:50 - 10:10 horas CET): Mejorando desde su primer ensayo aún así veo que los finlandeses no han sabido sacarle su jugo a un tema que, bien aprovechado, podría haberles dado el pase a la final sin problemas. Esa falta de chicha y energia hará que deban esperar a que los hados se confabulen con ellos y repetir pase como el año pasado.



Tulia (Polonia) - Fire Of Love (10:15 - 10:35 horas CET): A nivel de interpretación no puedo achacarle nada, mejor incluso que su primer ensayo. Además, como ya comenté en mi primera valoración, estan jugando la carta de la originalidad con esa mezcla de folk y pop, acompañando de la vistosidad  y éxotismo de sus vestuarios, por lo que me voy a arriesgar y darles un puesto en la final.



Zala Kralj y Gašper Šantl (Eslovenia) - Sebi (10:40-11:00 horas CET): El contrapunto a las polacas. Todavía sigo preguntandome que vio el público y el jurado del EMA para mandarlos a Tel Aviv. Lo siento pero no, sin chicha y química sobre el escenario como si la cosa no fuese con ellos y a pesar de una mejoría en aspectos como las luces y los fondos, creo que lo tendrán complicado, sinó imposible, para estar en la final del 18 de mayo.




Lake Malawi - (República Checa): Friend Of A Friend (12:05 - 12:25 horas CET): Hay "feeling" entre el solista y la camara, unaa escenografia mas que adecuada, una correcta interpretación y un tema fresco y alegre, ¿que mas se puede pedir?. Pues naturalmente, y con todo el derecho, un puesto entre los diez clasificados.




Papai Joci (Hungria) - Az Én Apám (12:30-12:50 horas CET): En primer lugar dar mi felicitación a la delegación húngara de esa vista aerea de Joci empezando a caminar por el tronco de ese arbol que se ilumina en el suelo, así como el resto de elemtos gráficos que encajan muy bien con su propuesta musical. Por otra parte gran interpretación por parte del artista de un tema, al que, a pesar de ser un poco reciente, cada vez le voy cogiendo mas gusto, y creo que con todo no creo que tenga problemas para competir por una plaza clasificatoria en su semifinal.



Zena (Bielorrusia) - Like it (12:55 - 13:15 horas CET): Otra propuesta interesante mal aprovechada, en este caso por parte de los bielorrusos, que a pesar del "savoir faire" a nivel interpretativo de su cantante, no han conseguido, como en el caso de Finlandia, exprimirle todo su jugo y se anuncia batacazo. ¿El vestuario? si otro candidato firme al Barbara Dex de este año. 





Nevena Bozovic (Serbia) - Kruna (13:20 - 13:40 horas CET): Si ya su primer ensayo fue bueno sobre este no puedo mas que decir "chapó Nevena". Una interpretación que se luce, si cabe, mas gracias a la espectacular nueva escenografia que refuerza ese toque intimista de "Kruna" que a los mas sentimentales podrían arrancar mas de una lagrima. "¡Serbia, Nos vemos en la final!".




Elliot Vassamillet (Belgica) - Wake Up (13:45-14:10 horas CET): Flojita, flojita. A el sigue sin verse cómodo sobre el escenario con una coreografia que tampoco es que aporte demasiado a Wake Up, del que por otra parte se esperaba mas viendo sus perspectivas iniciales. Eso si, nos encontramos otro candidato al Premio al peor vestido que por cierto este año va a estar muy reñido.




Otto NemSadze (Georgia) - Keep On Going (14:35-14:55 horas CET): Sin lugar a dudas la potente voz de su interprete, así como su escenografia, combinando calor y frio y lo coros que con sus voces y vestuario son como espectros que te llaman desde el mas allá, serán los puntos claves para una propuesta que a priori tiene opciones de conseguir su clasificación




Kate-Miller Heidke (Australia) - Zero Gravity (15:00-15:20 horas CET): Si a nivel interpretativo de Heidke no tengo dudas de que gustará, en cuanto al resto no sabría decir como se tomará el público y jurado esta propuesta "made in Le Cirque Du Soleil". ¿Clasificación o no clasificación?, he aquí el dilema




Hatari (Islandia) - Hatrið Mun Sigra (15:25 - 15:45 horas CET): No soy un experto en la materia pero sin duda los islandeses serán el campanazo de esta edición y que sin duda no dejará indeferente al público para bien o para mal. Factura impecable para un producto en cuanto a su realización, mejorada en muchos aspectos con respecto al de su primer ensayo y sin duda, sin riesgo a equivocarme creo que los veremos en la final compitiendo por el Trofeo de Cristal.




Victor Crone (Estonia) - Storm (15:50 - 16:10 horas CET): Normalita, sin mas, a pesar de que el chico enamora a la camara, y se le ve mas suelto que en su primer ensayo, las opciones de pase del país báltico se esfuman abocandole al precipicio de la eliminación. 



Conan Osiris (Portugal) - Telemóveis (16:15-16:35 horas CET): Cronica de una muerte (eurovisiva) anunciada, con Portugal en el "bottom" mas absoluto. Sigo sin entender el tema y, sobre todo, nada su puesta en escena, y mucho me temo que los encargados de otorgar votos tampoco serán capaz de hacerlo. Como se dijo en su momento, hace años, "los experimentos en casa, y con gaseosa".




Fuente: eurovision.tv

Comentarios