Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Primer día de ensayos - Jornada de Tarde

Turno de tarde en la primera jornada de ensayos en Tel Aviv. Eslovenia es la encargada de cerrar esta tanda de ensayos, cerrandola Serbia.  Este primer ensayo será a puerta cerrada para medios y fans acreditados, encontrandose con cada candidato en un Meet & Greet tras cada ensayo.

Zala Kralj y Gašper Šantl (Eslovenia) - Sebi (12:40-13:10 horas CET): Los "Amaia Y Alfred" eslovenos pisan por primera vez el escenario del Expo Tel Aviv por primera vez. Tanto el como ella en una puesta en escena muy simple se les ve muy "sosillos" además de que a ella apenas se le oye. Soy partidario de darles un voto de confianza y esperar a su próximo ensayo y ver como resuelven este problema, de lo contrario, y como a sus "sosias" españoles , no les auguro una buena trayectoria en esta edición del Festival.


D-Moll (Montenegro) - Heaven (13:20-13:50 horas CET): El contrapunto a Eslovenia. Su actuación, sin apenas artificio son ellos en escena, moviendose por el escenario, con total desparpajado y libertad dando, en un principio, sensación de total comodidad, aportando a su alegre tema un toque de frescura, sencillez y simpatia. La verdad es que, a bote pronto y a la espera del resto de candidatos de esta semifinal,  los veo muy bien posicionados para alcanzar la final.



Papai Joci (Hungria) - Az Én Apám (14:00-14:30 horas CET):  Sin sorpresas con el dos veces representante húngaro en Eurovisión. Si en su aparición en 2017 lo vimos acompañado de una bailarina que lo arropaba en todo momento, en esta ocasión Joci ha optado por aparecer solo en escena,  reforzando, eso si el tema de fondos y combinando el blanco y el negro con el color en la realización. Lo que no ha cambiado es su fuerza vocal que como en Kiev no ha defraudado. Opciones tiene de volver a repetir su paso a la final como hace dos años.


Zena (Bielorrusia) - Like it (15:00 - 15:30 horas CET): La joven cantante ha optado por mantener la coreografía que vimos en el videoclip oficial, eso si con un cambio en el vestuario. El arranque del tema con un fondo muy colorista, que en algunos momentos nos recuerda a un comic, va progesivamente suavizandose a colores menos pesados para terminar con una gran traca de humo. Todo ello ayudado por una interpretación por parte de Zena muy efectista que ya desde el comienzo ha sabido defenderla sobre el escenario.



Nevena Bozovic (Serbia) - Kruna (15:40 - 16:10 horas CET): Teniendo en cuenta las caracteristicas del tema de Nevena, la delegación de Serbia ha preferido que el interés del público se centre en la gran fuerza vocal y la expresión de su candidata, como así lo ha demostrado con razón sobre el escenario del Expo Telaviv. Además para que casi nada enturbie esta gran potencia de Nevena han optado como escenografía con tan solo una combinación de luces que acentuen ese toque intimista que nos presenta Kruna, con un fondo que nos recuerda, por momentos, a las olas de un mar embracedido por la tormenta. Muchachos y muchachas, contar con ella para la final!!!



Fuente: eurovision.tv

Comentarios