Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Primer día de ensayos - Jornada Matinal


Tras una larga espera el dia de comienzo de ensayos en Lisboa ha comenzado. La chipriota Tamta con su Replay será la encargada de abrir estos ensayos, cerrando la jornada ya por la tarde Serbia.  Este primer ensayo será a puerta cerrada para medios y fans acreditados, encontrandose con cada candidato en un Meet & Greet tras cada ensayo.

Tamta (Chipre) - Replay (9:00-09:30 horas CET): Arranque flojo de esta edición del certamen musical. Si el año pasado Chipre apostó fuerte con Eleni Foureira en esta edición y, a bote pronto, no ofrece buenas perpectivas la opcion del pais mediterraneo. Un primer directo que deja un pelin que desear combinado con un vestuario medio sexy pero al mismo tiempo que le da todas las papeletas a Tamta para alzarse con el Barbara Dex de este año al peor vestido.


Lake Malawi - (República Checa): Friend Of A Friend (9:40 - 10:10 horas CET): Los checos despues del año pasado si bien no mantienen su Status Quo con Mikolas Josef si que por lo menos han intentado presentar una puesta en escena fresca donde los cantantes han sabido exprimir su primer ensayo con un buen directo aplaudido por mucha gente. Si bien la escenografia es buena lo que no termina de cuajar es la coreografia por parte del vocalista que según mi punto de vista deberia de ser cambiada para que esto no le reste punto a su propuesta de cara al final.



Darude ft Sebastian Rejman (Finlandia) - Look Away (10:20 - 10:50 horas CET): Aunque "Look Away" no es un tema malo, quizas al duo finlandes le ha faltado chispa, con poco tono vocal, algo inexcusable para dos artistas con tablas sobre un escenario para el que han recurrido a una puesta en escena muy basica con el solo acompañamiento a simple de una bailarina sobre un podio siguiendo el movimiento de la musica, como si de una caja de musica a tamaño natural se tratase. Esperemos que se autopliquen un buen correctivo de cara a ensayos posteriores y sus fans no se queden con la miel en los labios al ver que no pasan a la Gran Final.



Tulia (Polonia) - Fire Of Love (12:00 - 12:30 horas CET): Tengo que reconocer, que si bien no esta entre mis favoritas, la apuesta de Polonia por esta "girlband" folk-pop me ha parecido desde el principio muy original. Además de una gran voz, que demuestra su saber hacer sobre un escenario, han sabido introducir en su vestuario notas y aspectos que, en cierta manera, nos recuerdan las danzas de paises de Europa del Este o incluso propuestas como la de Rusia 2012 o Polonia 2014 que en su momento supieron calar en el publico eurovisivo, todo ello con el merito añadido de una puesta en escena al mismo tiempo simple y efectista con solo ese video donde vemos a sus componentes de cara y de perfil autoacompañandose en la melodia. Si sumamos todo lo antes mencionado estamos ante una propuesta que tiene muchos enteros para lograr estar el 18 de mayo en la final.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios