Dare To Dream - Tel Aviv 2019: Cuarto día de ensayos


Cuarta jornada de ensayos en Tel Aviv. Croacia es la encargada de cerrar esta tanda de ensayos, cerrandola Azerbaiyán. Este primer ensayo será a puerta cerrada para medios y fans acreditados, encontrandose con cada candidato en un Meet & Greet tras cada ensayo. Además también se cierra la primera ronda de ensayos, comenzando la segunda este jueves por ser mañana festivo en Israel por su Dia de La Independencia.

Roko Blazevic (Croacia) - The Dream (9:00-9:30 horas CET): Puesta en escena un tanto, digamos barroca, similar a la vista en la final del DORA e inspirada en el mito de Icaro, con dos bailarines alados que acompañan al cantante croata. A pesar del potente chorro de voz de su intérprete sigo notando que le falta algo para ser la que lleve "volando" a Roko a la Gran Final.



Michela Pace (Malta) - Chameleon (09:40 - 10:10 horas CET): Los representantes de la isla mediterranea han optado por una puesta en escena bastante colorida que le da un toque fresco al tema de Michela, bien defendido por ella sobre el escenario del Expo Tel Aviv, a pesar de que no termino de encajar en el su extraña coreografía. Pero esa misma originalidad podria ser lo que le diese estar entre los diez clasificados para la final del 18 de mayo.



Jurij Veklenko (Lituania) - Run With Lions (10:20 -10:50 horas CET): Jurij no empieza con buen pie su paso por los ensayos., jugándole una mala pasada  su voz como hemos podido ver hoy. Además tampoco es que los lituanos hayan hilado muy fino en cuando a la puesta en escena y presentación de un tema que podría haber dado mas de si en este sentido. Si no hay cambios en sus próximos ensayos la veo como un serio candidato a la eliminación.



Sergey Lazarev (Rusia) - Scream (11:00 - 11:30 horas CET): No cabe duda, los rusos, encabezados por Sergey Lazarev vienen a por todas para llevarse su segunda victoria en el certamen musical, que ya se le escapó por los pelos a este último en 2016. Soberbia en todos los detalles: la voz de  Sergey, su interpretación y una puesta en escena original donde vemos al cantante clonado por obra y gracia de una serie espejos que pasan a pantallas que proyectan su imagen en diferentes poses, dando la sensación de ser su autocoro. Que pasa a la final fijo, y ahora veremos si no se llevan la victoria quitandole al principal favorito, el holandés Laurence, el micrófono de cristal.



Jonida Maliqi (Albania) - Ktheju Tokes (11:40 - 12:10 horas CET): Soberbia voz,como corresponde habitualmentge las propuestas procedentes del veterano certamen musical albanés, dentro de una puesta en escena simple sin muchos artificios quizas para no empañar a Jonida en su interpretación. Aún así esta simpleza, y el hecho de salir tras Sergey, puede afectarle de manera negativa de cara a recabar los votos del publico y del jurado.





KEiiNO (Noruega) - Spirit Of The Sky (13:20 - 13:50 horas CET): De estar casi en una discoteca, como vimos en la final del MGP, la delegación ha decidido darle a su propuesta un toque mas místico, mas próximo al videoclip oficial tanto en la escenografía como en la vestimenta, incentivando el sólo Sammi de Fred Buljo. Por lo demás presentación impecable y mas que correcta. Para mi gusto aunque no esta a tan a la altura de otras vistas hoy, la veo muchas opciones de estar en la final del 18 de mayo, con el handicap añadido del pegadizo del su estribillo que hace imposible que no te olvides de el.






Duncan Laurence (Países Bajos) - Arcade (14:00 - 14:30 horas CET): Correctisima realización por parte del que es la principal apuesta este año para llevarse el microfono de cristal, en una interpretación que sin duda a mas de uno ha emocionado y emocionará.  Como nota negativa yo cambiaría esos fondos y esas luces que no me convencen para nada. Punto para Países Bajos para estar en la Gran Final.



Tamara Todevska (Macedonia del Norte) - Proud (14:40 - 15:10 horas CET):  Los macedonios tambien, como en el caso de Rusia, optan por colocar al artista rodeado de espejos..¿Les habra hecho un precio especial la fabrica?. Ahora en serio tras ver el pequeño resumen de su ensayo, no tengo dudas de que Tamara es una de las mejores voces de esta edición, habiendo demostrado sobre el escenario sus dotes de gran artista que es. Cuento con que televoto, y en especial el jurado, sepan apreciarlo como es debido y logre su mas que merecida clasificación. 





Chingiz (Azerbaiyán) - Truth (15:20 - 15:50 horas CET): Sin lugar a dudas un gran broche de oro para cerrar el cuarto dia de ensayos, por parte del país del fuego que ha sabido jugar bien sus cartas en este primer ensayo con una mas que impecable interpretación por parte de Chinginz del tema Truth, todo ello combinado con una puesta en escena futurista, brazos de robot incluidos, que encaja muy bien en la prouesta. Tanto es así que la apuesta de este país se ha colocado ya quinto en las casas de apuestas y primero en la de la prensa especializada, presente en Tel Aviv. Mas claro, agua. En la final, si, gracias.





Fuente: eurovision.tv

Comentarios