Completada la lista de semifinalistas clasificados para la final de este sábado


Tras una primera semifinal, el pasado martes 14 de mayo, ya tenemos la lista completa de semifinalistas, que este sábado, lucharán por la victoria con los miembros del Big Five (Israel, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania).

Los favoritos para alzarse con la victoria, Países Bajos, Rusia, Suecia o Azerbaiyán no han defraudado y estarán este sábado pugnando por llevarse a casa el micrófono de cristal, junto a otros con opciones, tal es el caso de la candidatura australiana o la francesa.

Tras el comienzo de la gala, haciendo un repaso a lo ocurrido en la primera semifinal, incluido los nombres de los clasificados, fué el momento de dar paso a los presentadores, Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub confirmando que Madonna estará en el Interval Act de este sábado.

El intermedio musical ha corrido a cargo del grupo Shalva Band, interpretando el tema A Million Dreams de la película El Gran Showman, para a continuación aparecer en escena desde la Green Room el mentalista Lior Suchard, Así como un recopilatorio de la historia de Eurovisión en dos minutos.

Tras esto, y el cierre de las votaciones y conocer los nombres de los clasificados para la Gran Final, se mostró un fragmento de un minuto de las actuaciones de Alemania, Italia y Reino Unido, miembros del Big Five, con plaza asegurada en la final y votantes en este show.

Tony Aguilar y Julia Varela, con el apoyo de Victor Escudero han sido los comentaristas en la retransmisión por La 2 para España.

Lista de participantes de la Segunda Semifinal (Clasificados en negrita):
  1. Srbuk (Armenia) - Walking Out
  2. Sarah McTernan (Irlanda) - 22
  3. Anna Odobescu (Moldavia) - Stay
  4. Luca Hänni (Suiza) - She Got Me
  5. Carousel (Letonia) - That Night
  6. Ester Peony (Rumania) - On a Sunday
  7. Leonora (Dinamarca) - Love Is Forever
  8. John Lundvik (Suecia) - Too Late For Love
  9. PÆNDA (Austria) - Limits
  10. Roko (Croacia) - The Dream
  11. Michela (Malta) - Chameleon
  12. Jurij Veklenko (Lituania) - Run With The Lions
  13. Sergey Lazarev (Rusia) - Scream
  14. Jonida Maliqi (Albania) - Ktheju tokës
  15. KEiiNO (Noruega) - Spirit in the Sky
  16. Duncan Laurence (Países Bajos) - Arcade
  17. Tamara Todevska (Macedonia del N.) - Proud
  18. Chingiz (Azerbaiyán) - Truth
Tras esta gala ha tenido una conferencia prensa por parte de todos los ganadores donde se ha podido  conocer la parte en la que estarán en la final del próximo sábado. Macedonia del Norte,Países Bajos,Albania,Suecia,Rusia, Malta y Dinamarca lo harán en la primera parte mientras que Azerbaiyán, Noruega y Suiza  lo harán en la segunda.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios