Casi todo listo en la propuesta de Rotterdam como candidata a sede del Festival de Eurovision 2020


Si conociamos que Zwolle habia presentado su renuncia a ser sede del próximo festival, el contrapunto lo ha puesto la ciudad de Rotterdam que en estos momentos, con el 80%, tiene casi todo listo para presentar su propuesta como candidata a ser sede del certamen musical europeo en 2020.

Para llevar a cabo este proyecto se ha creado un grupo de dirección, en el que se encuentra involucrados Rotterdam Partners y Rotterdam Festivals, además de la entidad gestora del recinto propuesto, el Ahoy Rotterdam, el cual ya fuera sede del Festival de Eurovision Junior 2007.


Una vez este finalizado esta propuesta será presentada en los próximos meses a los entes al cargo de la organización del próxima edición del certamen: NOS, NPO y AVROTROS.

Para llevarlo a cabo el ayuntamiento de Rotterdam ha prometido financiación económica para conseguir traer el certamen a su ciudad, tal y como ha explicado a los medios Said Kasmi, su representante de Cultura y Turismo:

"Realmente queremos traerlo y estamos preparados para hacer que los recursos estén disponibles para este fin. Pero no lo hacemos solos, el gobierno, las emisoras y los patrocinadores también deben pagar. Miramos lo que es manejable para la ciudad, porque también debemos poder explicárselo a la gente de Rotterdam"

Asimismo, ha continuado a decir, estan seguros de ser la opción elegida, puesto que la otra principal candidatura Amsterdam tendrá una agenda completa en el mes de mayo del año que viene

"Cuando vean lo ocupados que están con su calendario de eventos, como la Formula 1 en Zandvoort. Nosotros nos autocentramos, con toda nuestra experiencia en eventos importantes como el Inicio del Tour de Francia o los Premios MTV, las buenas infraestructuras, las instalaciones que tenemos y nuestra energia ilimitada".

A pesar de que han sido varias las ciudades en presentar candidatura, todo parece indicar que la elección final recaerá en la lucha entre ambas ciudades. Si en el caso de Rotterdam el recinto presentado es el antes mencionado Ahoy Rotterdam, Amsterdam compite con tres recintos: Viggo Arena, Johan Cruifjj Arena y el Palacio de Congresos y Exposiciones RAI.

Fuente: eurovoix

Comentarios