Así ha trascurrido la ceremonia de la Orange Carpet, acto oficial de apertura del Festival de Eurovision 2019


Un año mas, dentro de los eventos del Festival de Eurovisión, llega el momento de la Alfombra Roja por el que, en un acto que supone la apertura oficial del certamen, cada una de las delegaciones participantes desfilan por la susodicha alfombra, llamada en esta ocasión Orange Carpet (en homenaje a uno de los patrocinadores de este año, MyHeritage) desarrollándose a lo largo de la céntrica Plaza Habima a partir de las 18:00 horas CET. Una tradición que año tras año intenta emular al estilo de galas holywoodienses, con los candidatos y su vestuarios llamar la atención de la prensa y fans lo mas posible.

Durante varias horas hemos podido disfrutar del posado de cada uno de los países que se disputarán la victoria, desde los semifinalistas que deberan de salvar el escollo de una gala clasificatoria, así como los miembros del Big Five entre los que se encuentran Miki, el representante español que este año defenderá el tema La Venda el 18 de mayo.

A lo largo de esta alfombra hemos visto una variopinta diversidad de estilismos, empezando por el del propio Miki, vestido en un traje color ceniza con una camista y zapatillas blancas, para dar un toque informal, arropado, como en los últimos dias por todo su equipo de coristas así como Mamen su "coach" vocal. Estos han pisado el suelo de este a partir de las nueve de la noche, hora local, atendiendo a los distintos medios.


La primera delegación en desfilar como anfitriona del concurso de este año fué Israel con Kobi Marimi, vestido en un elegante traje beige y camisa blanca abierta. 

Del resto de participantes podemos destacar el estilismo de diva de Bilal, candidato galo, con un diseño de traje blanco de cola larga y peluca con inscrustaciones de brillantes, algo que sin duda no dejó sorprendido a mas de uno.

En otros casos hubo mejor o peor acierto.  La representante australiana, Kate Miller-Heidke optó, en la linea de la extravagancia de su puesta en escena por un vestido estilo princesa Disney. Esa misma extravagancia la vimos en el portugués Conan Osiris que optó por una larga tunica negra con un cuello en "crepé", y como no Hatari con su tradicional estética inspirada en el BSDM o la chipriota Tamta intentando emular a Gaga con su extraño vestido corto azul con falda y hombres de volantes con escote hundido acompañado de botas con tacón.


El contrapunto a esta extrincidad lo pusieron, entre otros, el estonio Victor Crone, con una clasico traje azul con corbata a rayas y camisa blanca, el holandés Duncan Laurence con un traje azul marino clasico con camiseta o el ruso Sergey Lazarev con un pantalon y chaqueta de corta con un estampado floral. En mujeres Nevena con su traje de noche abierto hasta la cintura con capucha y encorsetado para la ocasión.

Entre ambos extremos podemos citar a las polacas del grupo Tulia, con sus vestidos de color azul eléctrico complementado con dos inscrustaciones de langostas de pedreria.


Sin embargo todo ellos quedaron ensombrecidos cuando, al ritmo de su último sencillo, Banana apareció Netta con un modelo en su tradicional estilo de traje de larga cola portado por tres asistentes y unas largas trenzas de color naranja a juego con el suelo dejo estupefacto a la audiencia, demostrando porque ya se ha convertido en toda una diva del mundo eurovisivo.





No solo estas delegaciones quisieron perderse el evento, puesto que tanto Verska Serduska (Ucrania 2007) así como Eleni Foureira (Chipre 2018) y por supuesto Dana International (Israel 1998) asistieron al acto.

Los últimos en desfilar, cerrándo el acto han sido los presentadores del festival en sus respectivas galas: Erez Tal, Assi Azar, Bar Refaeli y Lucy Ayoub.


Tras este acto tuvo lugar la Ceremonia de Apertura, en el contiguo Centro Cultural de la ciudad en cuyo vestibulo tuvo lugar un pequeño cocktail.

Esta parte del acto comenzó con las palabras del alcalde de Tel Aviv Ron Huldai, las del director del ente hebreo, KAN, Eldad Koblenz asi como de Jon Ola Sand, productor ejecutivo de la UER dando la bienvenida a los países que competirán por alzarse con el Trofeo de Cristal el próximo sábado.

Tras estas palabras diferentes actuaciones amenizaron el evento, entre ellos, y como clausura, subió al escenario Dana International para interpretar una nueva version del archiconocido "Diva" tras lo que animó a los concursantes de esta edición del certamen a subirse al escenario. 


Emision en diferido de la ceremonia:


Fuente: eurovision.tv, esctoday, eurovision-spain, Kan eurovision

Comentarios