Ana Maria Bordas elegida Vicepresidenta del Comité de televisión de la UER


Ana Maria Bordas, Jefe de la Delegación española en Eurovisión, ha sido elegida para un nuevo cargo: Vicepresidenta del Comité para la Televisión dentro de la UER (Union Europea de Radiodifusión).

La elección de Bordas, además, Directora de Proyectos Internacionales de TVE, se ha producido durante la Asamblea de Televisión de la UER en la que 49 paises  miembros de este organismo, han tenido en la ciudad lusa de Oporto para seleccionar los nuevos cargos de este comite, los cuales tendrán un mandato de dos años.

Junto a la directiva del ente español, ha sido elegido Markus Sterkiy por SVT (Suecia) como presidente, mientras que la vicepresidencia la completan Olga Bordeian por TRM (Moldavia), Nicola Caligiore por RAI (Italia) y Dermon Horan de RTÉ (Irlanda). 

Por último, el organismo se completa con Albrecht Bischoffshausen de ARD (Alemania), Natalija Gorscak de RTVESLO (Eslovenia), Faruk Güven de TRT (Turquía), Petri Jauhiainen de YLE (Finlandia), Arnaud Ngatcha de FTV (Francia), Ekaterina Orlova de RTR (Federación Rusa), Matt Travers de BBC (Reino Unido) y Bakel Walden de SRG (Suiza).

Ana Maria Bordas, Asociada al ente español desde el año 1988 donde ha ejercido diferentes cargos y funciones, en 2017, junto a Antonio Losada, Dirección de Producción de Contenidos de RTVE, tomó las riendas de la Delegación Española, en sustitución de Federico Llano tras su dimisión. 

Fuente: RTVE

Comentarios