Se confirma la presencia de Madonna en la final del Festival de Eurovision 2019


Madonna actuará el 18 de mayo en Tel Aviv en la final del Festival de Eurovision 2019, según ha anunciado este lunes su productora Live Nation Israel en su página oficial de Facebook:

"Live Nation se enorgullece y se complace en anunciar que la reina Madonna dará una actuación especial durante el Festival de la Canción de Eurovisión", escribe la promotora de conciertos. La cantante estadounidense, de 60 años, interpretará dos canciones, una de ellas inédita de su próximo álbum"

Desde febrero se lleva hablando cómo el multimillonario judío Sylvan Adams habría contactado a la reina del pop para que actuase en el intervalo del popular certamen de la canción. Un millonario que desde años esta promoviendo la marca habiendo logrado llevar el Giro de Italia a Tierra Santa.

Los rumores se hicieron mas fuertes hace unos dias cuando varios medios israelitas daban por hecho la presencia para la cual, según se habia informado en su momento, Adams habria ofrecido a la Reina del Pop una cantidad en torno a un millon de dolares.

Además del citado presupuesto que la televisión pública israelí, KAN no podía asumir, se ha tenido que negociar también el repertorio que Madonna cantará en Eurovisión 2019. La artista quería imponer un repertorio que contraviene las normas de la UER al tratar temas políticos. Las negociaciones, al final, han llegado a buen puerto y apenas un mes y medio antes de que dé comienzo el festival, la actuación de la cantante ya está confirmada.

No sería la primera vez que una superestrella internacional actúa en un intervalo de Eurovisión, ya que en Estocolmo 2016, Justin Timberlake participó en la final de Eurovisión presentando su single Can't stop the feeling.

Hay que recordar, además, que no es la primera vez que se vincula el nombre de Madonna a Eurovisión: el año pasado corrió un rumor fue muy persistente durante mayo, según el cual la Madonna actuaría en el Altice Arena, ya que era vecina de Lisboa, noticia desmentida al confirmarse a Salvador Sobral y Caetano Veloso como invitados del intermedio de la final.


La estrella aterrizará el miércoles 15 de mayo en Tel Aviv junto a un séquito de unas 160 personas y se hospedará en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Será la cuarta actuación de Madonna en Israel. La primera fue en 1993, y después repitió en 2009 y 2012. La cantante ha visitado también Israel en anteriores ocasiones dado su interés por el Kabbalah, una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico.

Fuente: Live Nation, Bluper

Comentarios