La ciudad de Granada será el fondo para la entrega de votos del jurado español en la final del Festival de Eurovisión 2019


De nuevo hay cambio en el fondo elegido para la entrega de votos del jurado español en el próximo Festival de Eurovisión.

Si el año pasado este honor recayó en la capital de España, Madrid, con una vista del Palacio Real en 2019 esta función recaerá en la ciudad andaluza de Granada, cuya localización elegida para salir en pantalla el sábado 18 de mayo será La Placeta de los Carvajales, sita en el tradicional barrio del Albayzín.

Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO desde 1984, por su Palacio de la Alhambra y los Jardines del Generalife, el ayuntamiento de la ciudad andaluza ha reconocido que presentó su candidatura al Ministerio de Cultura para ser la abanderada española a nivel de votos en el certamen musical europeo, una candidatura ahora confirmada por el citado Ministerio.

Tal y como ha afirmado Francisco Cuenca, su alcalde, esta presencia será “la seña de identidad de España en un concurso que ven más de 200 millones de personas en todo el mundo, una publicidad para nuestra ciudad impagable fruto del esfuerzo que hace el Ayuntamiento para promocionar Granada en destinos europeos e internacionales”.

Hace dos años, en Kiev, la sede elegida para esta función fue la ciudad de Barcelona en concreto su archiconocida Sagrada Familia, monumento mas visitado en España tras el antes mencionado Palacio de la Alhambra, este último con un promedio de 2,5 millones de visitantes al año.

Recordemos que este año la portavoz del jurado será de nuevo Nieves Álvarez conocida por su labor como Top Model internacional así como presentadora de diferentes programas de moda emitidos por el primer canal de RTVE.


Fuente: RTVE, Turismo de Granada



Comentarios