Dana Internacional abrirá la final del Festival de Eurovisión 2019 con una nueva versión de Diva


En pocos dias la ciudad Tel Aviv albergará el que hoy por hoy es uno de los espéctaculos musicales mas importantes de Europa y a medida de que se acercan los dias mas y mas detalles acerca de como se organizarán las galas se estan dando a conocer.

Una de estas últimas noticias, procedentes de medios israelitas, es la referida a la presencia de la ganadora del Festival de Eurovisión 1998 por este país, Dana International.

Según los citados medios la cantante abrirá la final del 18 de mayo con una nueva versión del tema que la aupó a la victoria en el certamen musical y a la fama mundial. Según se sabe esta nueva versión incluirá tonos orientales, además de interpretar Tel Aviv, un tema de Omer Adam, que no actuará en esta gala debido al Shabbat, fiesta de descanso semanal según la religión judia. Una canción, que según adelanta las fuentes tendrá "un guiño humorístico sobre el género mediterraneo".


Su actuación contará con la presencia de varios bailarines y tras la misma la cantante dará la bienvenida a los 41 participantes de esta gala, los cuales descenderán de una especie de falso avión a modo de pasarela improvisada que los dejará sobre el escenario.

Junto a esta ganadora otros cuatro ganadores se unirán a la fiesta musical interpretando un "mashup" de temas eurovisivos: Conchita Wurst (ganadora de 2014) cantará Heroes (Suecia 2015), Måns Zelmerlöw (ganador de 2016) interpretará Fuego (Chipre 2018), Eleni Foureira (Chipre 2018) versionará Dancing Lasha Tumbai (Ucrania 2007) y Verka Serduchka (Ucrania 2007) hará lo propio con Toy (Israel 2018).

Todos ellos se unirán a Gali Atari, vencedora por Israel en 1979, para interpretar juntos, Hallelujah, el tema que le dio la victoria, convertido ya en un tema archiconocido del festival.


Además por otra parte según se adelanta en la noticia la ya confirmada Madonna interpretará en esta final su conocido Like A Prayer coinciendo con el 30 aniversario de su estreno.

Otra estrella internacional, en este caso del mundo del celuloide, es la actriz israelita Gal Gadot, conocida por su papel de Wonder Woman en diferentes películas de la franquicia Marvel. Gadot aparece en un sketch pregrabado, donde a bordo de un taxi recorrerá diferentes localizaciones de la ciudad que este año alberga el festival.

En la gala también tendrá una aparición estelar Graham Norton cuando se cumplen diez años desde sus primeros comentarios en Eurovisión al frente de la cabina de la BBC.

Fuente: ABC

Comentarios